EmiratesAdidas
contenido

La 25ª Copa del Rey del Real Madrid

El Real Madrid levantó su segundo título de la temporada tras derrotar al Barcelona en la final.

El Real Madrid sumó su tercera Copa del Rey en cuatro años (2012, 2014 y 2015) en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. El equipo dirigido por Pablo Laso, que había llegado a la cita copera acumulando 14 victorias consecutivas, prolongó su racha victoriosa al batir al CAI Zaragoza (85-73) en cuartos de final, al Fiatc Joventut  (83-100) en la semifinal y al Barcelona (71-77) en la reedición de la final de 2014.

Liderado por un espectacular Rudy Fernández, el Madrid volvió a derrotar al conjunto azulgrana en el encuentro por el título. Tras un duelo muy intenso (71-71 en el minuto 38) la defensa blanca dejó a su rival sin anotar un solo punto en los últimos dos minutos. Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Nocioni sellaron el triunfo.

Rudy consiguió su tercer MVP de la Copa

Con una media de 14,6 puntos, 5 rebotes, 4,6 asistencias y 22 de valoración, Rudy Fernández fue elegido MVP de la Copa. El alero madridista es el único jugador de la historia de la ACB que ha conquistado este trofeo en más de una edición de la Copa (ya lo logró en 2004 y 2008).

TÍTULO REVALIDADO Y RÉCORD DE TRIPLES 

En el camino hacia el título, el Real Madrid batió el récord de triples anotados en un partido de Copa del Rey. Fue en la semifinal ante el Fiatc Joventut, cuando el equipo blanco encestó 16 canastas de 25 intentos desde la línea de tres (un gran 65% de acierto), dos más que la anterior mejor marca. Seis jugadores madridistas anotaron algún triple, destacando especialmente el 5 de 5 de Sergio Llull. 

“Estamos contentos por hacer historia en este equipo”, declaró el capitán Felipe Reyes. “Queremos ganar todo este año”,afirmaba Sergio Rodríguez. El rey de Copas del baloncesto español ofreció el título a los madrileños al día siguiente. “Este equipo de campeones sabe que el talento es fundamental, pero también la entrega, el sacrificio y la solidaridad con los compañeros", declaró en el acto el presidente Florentino Pérez.

Buscar