LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Alegría grupo

Así ha sido el camino del Real Madrid hasta la final de Copa

NOTICIA | 14/04/2014

El equipo llega al partido de Mestalla después de sumar siete victorias y un empate.
Olímpic de Xàtiva, Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid han sido los rivales a los que el Real Madrid ha dejado atrás en el camino para llegar a su tercera final de la Copa del Rey en las últimas cuatro ediciones. El conjunto blanco es el que más veces se ha clasificado para disputar el partido definitivo del torneo, 39 con la de este año, y llega a Mestalla con 13 goles a favor y cero en contra en lo que va de torneo.

Dieciseisavos de final: Real Madrid - Olímpic de Xàtiva (2-0)
El conjunto blanco comenzó su andadura frente al equipo valenciano, que milita en el grupo III de la Segunda División B. La ida se celebró en el estadio de La Murta, de césped sintético, y concluyó 0-0. En la vuelta, el Real Madrid resolvió sin problemas el pase a la siguiente ronda ganando 2-0 con los tantos de Illarra y Di María.

Octavos de final: Real Madrid - Osasuna (4-0)
El Bernabéu vio cómo el conjunto blanco tomaba ventaja en la eliminatoria. Los goles de Benzema y Jesé facilitaban el camino para seguir adelante en el torneo antes de visitar el siempre complicado campo de El Sadar. Allí, los de Ancelotti volvieron ganar: 0-2 (Ronaldo y Di María). 

Cuartos de final: Real Madrid - Espanyol (2-0)
El equipo visitó primero el estadio de Cornellá-El Prat en un encuentro que solventó con buen fútbol y un gran trabajo defensivo. En la primera mitad gozó de las mejores ocasiones y el gol de Benzema le puso por delante. Los blancos supieron defender el resultado en la segunda mitad, cuando los locales apretaron más (0-1). En casa, fue Jesé el que cerró el pase con un bonito tanto (1-0).

Semifinales: Real Madrid - Atlético de Madrid (5-0)
Primero y segundo de la Liga se enfrentaban en la semifinal más atractiva, y a la vez complicada del torneo. El conjunto blanco recibía en la ida en el Santiago Bernabéu al equipo rojiblanco y gracias a un brillante partido (3-0) dejó encarrilada la eliminatoria con los goles de Pepe, Jesé y Di María. En el encuentro de vuelta, un doblete de Cristiano Ronaldo en los primeros 20 minutos selló el pase a la final.
Buscar