EmiratesAdidas
Manchester United - Real Madrid

3-1: Cristiano Ronaldo debuta en el último partido de la gira americana

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 02/08/2014 | Alberto Navarro (Michigan)

Bale marcó de penalti el tanto del Real Madrid, que cerró su periplo por Estados Unidos con derrota ante el Manchester United.
  • International Champions Cup
  • Amistoso
  • sáb, 02 ago
University of Michigan Stadium
3
1
Ancelotti ya avisó que ningún partido ante un rival de la talla del Manchester United podía considerarse amistoso. Y así fue a tenor de lo visto sobre el césped del University of Michigan Stadium. Los dos equipos se entregaron y disputaron un vistoso encuentro en el estadio de mayor capacidad del país. Además se estrenó esta temporada Cristiano Ronaldo. Mayor no podía ser el espectáculo.

Fue el conjunto inglés el que golpeó primero y se adelantó en el marcador en el minuto 21. La combinación entre Rooney, Fletcher y Welbeck terminó en los pies de Young, que superó a Casillas con un disparo raso al primer palo. La respuesta fue tan rápida, sólo cinco minutos más tarde, como contundente. Pase largo de Xabi Alonso y cuando Bale se interna en el área es derribado de forma clara por Keane. El propio jugador galés transformó el penalti e igualó el choque en el minuto 26.

Fue el PARTIDO DE FÚTBOL CON MÁS ESPECTADORES EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS 

La primera mitad estaba siendo vibrante. Los dos equipos buscaban el área rival y Bale estuvo cerca de firmar el doblete en la que quizá fue la jugada más bonita del choque. Centro de Isco y espectacular remate de chilena del galés, que obligó a lucirse a De Gea en el 35’. Dos minutos más tarde llegó el tanto con el que los británicos se fueron con ventaja al descanso. Young puso el esférico en el área, Rooney no llegó y el centro se envenenó de tal manera que sorprendió a Casillas.

Entra Cristiano Ronaldo
Bale también fue protagonista en la segunda mitad, que comenzó sin cambios en el conjunto banco. Recibió en carrera y se plantó en el área después de marcharse de Keane con un genial recorte pisando el balón. Su pase atrás no pudo ser aprovechado desde el punto de penalti por Isco en el 47’. El galés estaba exhibiendo su descomunal estado de forma y levantó de nuevo al público de sus asientos con un lanzamiento de falta que se encontró con el poste en el 55’. En esa jugada Xabi Alonso sintió molestias y tuvo que ser sustituido por Raúl de Tomás.

Eran los mejores minutos de los madridistas, que en el segundo acto estaban superando tanto física como futbolísticamente a un Manchester United mucho más rodado. Y aún faltaba por salir Cristiano Ronaldo, que debutó esta temporada con más de 15 minutos por delante para ayudar a su equipo. Pero a falta de diez llegó el gol de cabeza de Chicharito y dejó sin opciones a los blancos, que ya sólo piensan en la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

Buscar