EmiratesAdidas

Santillana Carlos Alonso González

1971 · 1988
Lugar de nacimiento
Santillana del Mar (Cantabria)
Año de nacimiento
23/08/1952

Un goleador con un salto portentoso

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 645
Goles marcados: 290
Internacional con España: 56 veces

Uno de los mejores delanteros centro del fútbol contemporáneo. Se caracterizaba por sus extraordinarios remates de cabeza, ya que su potencia de salto era descomunal. En el Real Madrid formó una sociedad mítica con Juanito y fue clave en la conquista de nueve Ligas.

Santillana llegó al Madrid en 1971 tras haber sido pichichi de Segunda División en las filas del Racing de Santander. Comenzó en ese momento, con 19 años, una exitosa carrera que le llevó a conseguir 16 títulos. Las cifras del cántabro con la camiseta madridista fueron impresionantes: 186 goles en Liga y 290 en total. En el momento de retirarse, solo Alfredo Di Stéfano superaba sus registros. En mayo de 1988, Santillana disputó ante el Valladolid su último partido oficial en el Real Madrid. Fue el día en el que nuestro club celebró la consecución de su 23ª Liga.

Su extraordinario palmarés se completó con su participación en la selección. Participó en dos Mundiales (Argentina 78 y España 82) y fue subcampeón de Europa en 1984. En la fase de clasificación para ese campeonato Santillana había marcado cuatro goles en el histórico 12-1 a Malta.


Palmarés

2 Copa de la UEFA
9 Ligas
4 Copas de España
1 Copa de la Liga



 

Buscar