1. Close
    Corazón Classic Match Corazón Classic Match 2018
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Arsenal LegendsArsenal Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2018
    Santiago Bernabéu
    03/06/2018
    19:00

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsArsenal Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    FECHAS RELEVANTES:

    24-07-1958: Fecha del acta de constitución de la peña y elección de Presidente, cargo que recae en Mariano García Carralión, y nombramiento de la Junta Directiva.

    29-07-1958: La Junta Directiva decide, y la Asamblea lo aprueba, nombrar primer Socio de Honor al Alcalde de Astorga, José Fernández Luengo.

    7-04-1984: El periódico local concede a la Pela la “Placa al Mérito Cívico-social”.

    10-03-1968: En esta fecha la asamblea general elige nuevo presidente, pasando a ostentar el cargo José Domínguez Alonso. El nuevo presidente propone a la asamblea el nombramiento de Presidente de Honor a favor del saliente, Mariano García Corralón, propuesta que es aceptada.

    26-01-1969: Elección de nuevo presidente en la persona de Vicente Gómez Fernández, aunque condicionada la aceptación a la celebración de una asamblea extraordinaria para la aprobación de los Estatutos que se estaban elaborando.

    20-02-1969: Aunque la peña empezó su andadura en el año 1958, hasta esta fecha no se aprobaron por la asamblea y se enviaron al Gobierno Civil para su legalización los primeros estatutos. Las firmas avalándonos solamente figuran las de 10 socios, pero en la asamblea del día 29 de Julio de toma la decisión de que figuren como socios fundadores todos los que habían estado presentes en la fecha de iniciación de las actividades.

    Se renueva la Junta Directiva y es elegido presidente de nuevo José Domínguez Alonso.

    25-01-1976: La asamblea general elige nuevo presidente cargo que recae en Naufer Fernández Mendaña.

    21-11-2004: De forma fulminante fallece Naufer Fernández Mendaña y provisionalmente se hace cargo de la peña el Vicepresidente José Antonio Hernández Pérez.

    15-01-2005: En esta fecha se celebra asamblea general extraordinaria y como único candidato se presente José Antonio Hernández Pérez, que como se indica anteriormente, ya venía haciendo las funciones de presidente.

    De los socios fundadores todavía siguen resistiendo seis y entre ellos tenemos a un flamante poseedor de la Medalla al Mérito en el trabajo, impuesta en el mes de enero de este año y gestionada por una comisión con mayoría de socios de la Peña.


    ACTIVIDADES:
    En los primeros días de Noviembre de cada año se organiza una cena de amigos correspondiendo celebrar, en este año 2007, el 49 Aniversario. Estas cenas constituyen un auténtico acontecimiento social y a ella asisten socios y familiares, no socios y simpatizantes. También asisten socios de otras peñas y nosotros, en lógica correspondencia, asistimos a las suyas A nivel de directivas se hace intercambio de invitaciones con las tres peñas de otros tantos clubes.

    En esta cena, y por tercer año consecutivo, se va a homenajear a un socio. Concretamente al número 3 del actual registro de socios. El acto consiste en la entrega de un pergamino artístico con su correspondiente marco.

    También por tercer año consecutivo se entregará la Insignia de Plata a todos los socios que lleven 25 años ininterrumpidos de permanencia en la peña. Como dato curioso, el primer año merecieron esta distinción un total de 57 socios, aunque por el contrario en el año 2006 no se le entregó a nadie. El próximo mes de noviembre entregaremos la insignia a 8 socios y para celebrar el 50 Aniversario instituiremos la Insignia de Oro para los 8 valientes que aún siguen resistiendo.

    Tradicionalmente se celebran varias excursiones a lo largo del año y se gestiona la adquisición de entradas siempre que los socios lo soliciten.

    ABRIL: Por tercer año consecutivo celebramos un Campeonato de Mus abierto.

    JUNIO: Excursión a La Cabrera (León); A finales de mes, viaje a A Coruña para pasar un día de playa y visitar el Museo Militar.

    JULIO: Para el día 15 tenemos programada la excursión al lago de Sanabria (Zamora), con paella gratis para los asistentes, si finalmente nos permiten hacerla en el campo. En caso contrario, comida fría.

    AGOSTO: El primer domingo de Agosto viaje a Gijón para pasar un día de playa y visitar la Feria de Muestras de Asturias; Viaje a Madrid para presenciar el trofeo Santiago Bernabéu. En esta ocasión queremos visitar la Ciudad deportiva y/o las instalaciones del estadio.

    DISTINTIVO DE LA PEÑA:
    A lo largo de la vida de la peña han existido dos insignias. La primera desde su fundación y la segunda a partir de la toma de posesión de la actual directiva ya que se consideró necesario hacer un cambio de imagen. Creemos que ha sido un acierto pleno. En la nueva insignia además del escudo del Real Madrid figura la rama de roble, distintivo del escudo de Astorga.

    Buscar