1. Close
    La Liga Jornada 25
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AlavésAlavés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 25
    Santiago Bernabéu
    24/02/2018
    16:15 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 24
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    FenerbahçeFenerbahçe
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 24
    WiZink Center
    02/03/2018
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

La Peña Madridista Amigos del Madrid de Zafra quedó inaugurada oficialmente el 20 de marzo de 1985. Eran tiempos en los que el primer equipo ganó 5 títulos de Liga consecutivos, que el presidente recuerda con algo de nostalgia: “El inicio de nuestra peña fue una gran época. No podría decir cuál es el jugador favorito de los socios, a unos les gusta Míchel, a otros Butragueño, Hugo Sánchez… En general, nos encantaba la Quinta del Buitre”.

El primer partido al que acudió la Peña Madridista Amigos del Madrid de Zafra fue el partido Real Madrid ante el Videoton el 22 de mayo de 1985, cuando se conquistó la Copa de la UEFA. Y después de ello, han seguido muchos más. Desde Zafra (Badajoz) hay ocasiones en las que viajan hasta 140 socios: “Se agradece que tanta gente quiera ver los partidos en el Bernabéu. Lo que ocurre es que por parte del Club es complicado que nos den entradas buenas a 140 personas y por eso, hay años que no podemos ver los grandes encuentros. Existe una gran unión dentro de la peña”.

Dentro de sus principales actividades, además de las más de 10 visitas al año al estadio para ver en vivo al equipo, están las reuniones en la sede de la peña. Todas las semanas, los peñistas se reúnen para ver los partidos y disfrutar juntos del gran ambiente. La sede se encuentra en el recinto ferial: “Es un lugar social muy bonito porque está pintado como si fuera el Bernabéu. Solemos ser 200 personas, pero a veces llegamos a 300. Como está muy bien ubicado, durante las ferias se reúne mucha gente. Además, nos reunimos en nuestra caseta para el Aniversario y en Nochevieja”.

Uno de los momentos más recordados de la Peña Madridista Amigos del Madrid de Zafra es sin duda “la Séptima Copa de Europa. Todavía no estábamos en la nueva sede y nos reunimos en mi restaurante. Fue tan emocionante que siempre surge en nuestras conversaciones. Nos dio la impresión que íbamos de víctimas y explotamos de alegría. A partir de entonces nunca más hubo miedo a Europa. Necesitábamos romper ese obstáculo que había durado tanto y ganar una Copa de Europa y verla en color. Esperemos que se vuelva a repetir”. La gran fidelidad de esta peña hará que sus primeros 25 años se queden muy cortos.

Buscar