EmiratesAdidas

El origen de la Peña Madridista Fuerza Blanca no se diferencia en mucho del resto de las que tiene el Real Madrid. Nació en una reunión de amigos frente a un televisor mientras presenciaban un partido del equipo blanco. En medio de tanta emoción, uno de aficionados merengues sugirió la idea de formalizar aquellos encuentros semanales en un bar o en casa de uno de ellos y crear un Peña que aglutinara a todos los seguidores del Real Madrid en la capital venezolana. La primavera de 1996 tocaba a su fin y pocas semanas después, el 21 de julio, se fundó la Peña Madridista Fuerza Blanca. 

Camilo Rico, su Relaciones Públicas, se muestra orgulloso de que Fuerza Blanca sea una peña compuesta por personas de las más diferentes nacionalidades: ‘Somos un total de 116 personas, en su mayoría emigrantes españoles, hijos de emigrantes y venezolanos apasionados por el Real Madrid. Pero también contamos con integrantes de origen árabe o judío’. Y es que sin lugar a dudas el fútbol y la pasión por el Real Madrid son capaces de borrar todo tipo de fronteras.

Una pasión que se alimenta, en gran medida, gracias a la retransmisión de partidos por televisión porque el Real Madrid hace años que no visita tierras venezolanas. ‘Aquí los vemos, en directo, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Además de los canales internacionales, existen dos venezolanos que los fines de semana trasmiten la Liga española. Hace muchos años, y me refiero a la década de los sesenta, el Madrid realizaba más giras por Hispanoamérica, pero actualmente es más difícil verles por aquí’.

Los miles de kilómetros que les separan de España no les impide mantener una relación muy fluida con los directivos del Club, lo que les permite sentirse miembros muy activos de la gran comunidad blanca esparcida por el mundo.‘En las últimas ocho grandes citas del equipo, incluida la Copa Intercontinental conquistada en Tokio, hemos estado presentes. Creo que somos la peña madridista con sede fuera de España que más sigue por el mundo al Real Madrid’.

Buena prueba de ello es que Camilo y otros 40 miembros estuvieron presentes en el santuario blanco a mediados de abril con motivo del partido que enfrentó al Madrid con el Barcelona y, además, presenciaron el encuentro amistoso frente a un combinado gallego en favor de los damnificados por la tragedia del Prestige. ‘Dada la vinculación afectiva que Fuerza Blanca tiene con Galicia (muchos de nuestros miembros son descendientes de inmigrantes gallegos) no podíamos faltar a una cita tan importante para nosotros. Además, llevamos dos placas conmemorativas del acto’, asegura Camilo. Continuando con la serie de visitas que realizan sus miembros a España, el próximo en visitar el Club será su propio presidente, Benito Valera.

Buscar