Benito Gregorio Benito Rubio

1969 · 1982
Lugar de nacimiento
Puente del Arzobispo (Toledo)
Año de nacimiento
21/10/1946

Todo por el Real Madrid

Posición en el campo: Defensa
Partidos jugados: 420 oficiales
Goles marcados: 3
Internacional con España: 22 veces

Sus cualidades atléticas le convirtieron en el mejor central de su época. En lo físico fue un prodigio de la naturaleza. No eludió nunca la batalla y fueron épicos sus duelos con los delanteros centros. Perteneció a esa generación de futbolistas que tomó el relevo del equipo yeyé.
 
Con 16 años formó parte de las categorías inferiores del Real Madrid. El 4 de agosto de 1969 firmó su primer contrato profesional con el club de su vida. Debutó el 27 de octubre de ese mismo año, en San Sebastián ante la Real Sociedad. Un día inolvidable que supuso el principio de su consagración en el Real Madrid.

Inició una inmejorable trayectoria como jugador blanco. Consiguió 11 títulos en competiciones oficiales, seis de Liga y otros cinco de Copa. Un palmarés de lujo con el que se retiró en la temporada 1981-82, en la que el equipo se hizo con la Copa de España con compañeros como Gallego, Del Bosque, Camacho, Juanito o Santillana. Fue el broche de oro a un hombre cuya filosofía fue darlo todo por su club. Por ello es, junto a Pirri, el único futbolista que posee la Laureada del club.


Palmarés

6 Ligas
5 Copas de España

 

Buscar