1. Close
    La Liga Jornada 11
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Las PalmasLas Palmas
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
    Santiago Bernabéu
    05/11/2017
    20:45
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 3
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AX Armani Exchange Olimpia MilanAX Armani Exchange Olimpia Milan
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 3
    WiZink Center
    24/10/2017
    21:00 TV:Movistar Deportes 1
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Roberto Carlos visitó la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Albacete

Roberto Carlos visitó la escuela de la Fundación y la Obra Social "la Caixa" en Albacete

NOTICIA | 16/03/2017

Participó con niños y niñas beneficiarios del proyecto en el entrenamiento del día.

El exjugador brasileño y embajador del Real Madrid, Roberto Carlos, visitó Albacete acompañado por la directora general territorial de la Obra Social "la Caixa" en Castilla La Mancha, Mª Jesús Catalá. Ambos fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca; el concejal de Deportes, Francisco Navarro; y la concejal de Asuntos Sociales, María José Gil, en un acto en el Ayuntamiento en el que las entidades colaboradoras ratificaron los convenios suscritos que hacen posible este proyecto por segunda temporada consecutiva.
 
Tras la firma, la delegación acudió a visitar a los niños y niñas beneficiarios del proyecto en su entrenamiento en el complejo deportivo Carlos Belmonte de Albacete, acompañados por Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, y Eloy Ortiz, presidente provincial de Cruz Roja en Albacete.
 
Valores
Los niños y niñas se entusiasmaron ante la llegada de Roberto Carlos y disfrutaron de una jornada muy especial. El exjugador les habló de la importancia de valores como el respeto, el compañerismo y la igualdad, sin olvidar que “deben estudiar y prepararse para el futuro”. Por su parte, el alcalde destacó la importancia de esta actividad que ofrece oportunidades a los chicos más desfavorecidos de Albacete para que puedan disfrutar del deporte, aprender y compartir los grandes valores que aporta el mismo.

Es la segunda temporada que se realiza este proyecto.

Jesús Fernández dijo: "Desde la Fundación de la RFEF nos sentimos muy satisfechos y orgullosos por participar en un proyecto de este tipo. Agradezco al Ayuntamiento de Albacete su implicación en este tipo de proyectos porque sin su apoyo no hubiese sido posible”. Finalmente, Mª Jesús Catalá señaló que “no habría Obra Social “la Caixa” si no fuera por los clientes de CaixaBank”; y Alfonso Ortega, director del Área de Negocio de CaixaBank en Albacete, destacó la importancia de apoyar la educación y el deporte base.
 
Más de 2.000 beneficiarios en España
La Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” en Castilla-La Mancha, desarrolla proyectos similares en Guadalajara, Tarancón y Toledo, en una alianza que permite a casi 850 niños y niñas educarse en valores y disfrutar del deporte de calidad sean cuales sean sus circunstancias y capacidades. En toda España, la alianza de ambas entidades sociales beneficia a más de 2.000 menores en 11 proyectos que se desarrollan en Madrid capital, Leganés, Motril (Granada), Jaén, Puerto Lumbreras (Murcia) y Melilla.
 
Por otra parte, en Castilla La Mancha la Fundación Real Madrid desarrolla actividades en dos centros de internamiento de menores (uno en Albacete y otro en Ciudad Real) y cuatro proyectos en los centros penitenciarios de Ocaña I y Ocaña II. Con lo que en total son 1.115 los residentes manchegos que disfrutan de actividades de la Fundación Real Madrid.

Buscar