Curso de formación en EEUU

La Fundación impartió su curso de formación de fútbol en Ellensburg, EE. UU.

NOTICIA | 17/10/2016

La escuela sociodeportiva cuenta actualmente con 80 beneficiarios.

El equipo técnico de fútbol de la Fundación Real Madrid llevó a cabo la formación ‘Ellos juegan, nosotros educamos’ para los entrenadores de la escuela sociodeportiva en Ellensburg, en el estado de Washington, EE. UU. El proyecto es una iniciativa que comenzó en marzo de 2016, en colaboración con Microsoft y la Central Washington University, una de las universidades de mayor crecimiento en el país.
 
La escuela cuenta actualmente con 80 beneficiarios que provienen de diferentes contextos sociales, aunque en su mayoría son de alumnos provenientes de la comunidad latina de la zona cuya mayor deficiencia son las dificultades académicas y formativas. El curso de formación se llevó a cabo en las instalaciones de la Central Washington University, organismo escolar asociado al proyecto que colabora principalmente como guía y ayuda a los estudiantes para optar a una formación superior más allá del graduado escolar.
 

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Central Washington University.

Entre los entrenadores asistentes se encontraban los que ya están en activo en el proyecto piloto que comenzó en marzo en el Eisenhower High School y Stanton Academy, además de nuevos entrenadores que comenzarán su actividad gracias a la inclusión de una escuela primaria al proyecto, Lewis and Clark Middle School. Por último, también se invitó a participar a miembros del personal universitario, por su potencial colaboración y aportación al proyecto.
 
Buen nivel
Fueron 8 entrenadores, un colectivo formado en su mayoría por entrenadores con formación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte u otra carrera del ámbito de la docencia y con diferentes niveles de titulación de entrenador de fútbol, además de experiencia como entrenadores, en su mayoría a nivel escolar. El nivel de los participantes fue muy satisfactorio y un avance de nivel respecto al curso de formación anterior, cumpliendo los requisitos para ofrecer la metodología y la filosofía de la Fundación Real Madrid.
 

Buscar