DESCRIPCION

Las tres escuelas sociodeportivas que la Fundación Real Madrid desarrolla en colaboración con la Fundación Cruzada por los Niños se encuentran en la provinvia de Maputo; dos están situadas en el distrito de Boane, en la pequeña localidad de Massaca y otra en un barrio deprimido de la capital, Mafalala.

La Fundación Real Madrid comenzó sus actividades con la escuela de Casa do Gaiato a través de un acuerdo entre la organización del mismo nombre y nuestro socio, Cruzada por los Niños. Casa do Gaiato comenzó su labor en 1991 para atender a los niños huérfanos o abandonados tras la guerra civil (1977-1992). Los beneficiarios de la escuela sociodeportiva son los niños y jóvenes acogidos en el centro que fueron abandonados o repudiados por sus familias, son huérfanos a causa del SIDA u otras enfermedades, o provienen de familias sin recursos . Además de la actividad deportiva los niños disfrutan de una merienda tras los entrenamientos y de una revisión médica anual, reciben clases de apoyo escolar y participan en talleres sobre cuestiones de salud e higiene.

En el mismo distrito de Boane la Fundación Real Madrid cuenta con otra escuela sociodeportiva a través de un acuerdo entre Cruzada por los Niños y la Asociación Escolinha do Tico. Se trata de una asociación creada por el ex jugador mozambiqueño Tico-Tico que cede el terreno de juego para el desarrollo de las actividades deportivas. Los beneficiarios son niños y niñas de la pequeña aldea de Massaca y otras comunidades colindantes. Además de la actividad deportiva los beneficiarios reciben un refuerzo nutricional, participan en representaciones educativas del Grupo Khumbuka, charlas y talleres sobre cuestiones de salud e higiene.

La última escuela en sumarse al proyecto fue la escuela que la Fundación Real Madrid desarrolla junto con Cruzada por los Niños y su socio local, la Academía Joao Chissano. La escuela sociodeportiva está situada en un barrio deprimido de la capital llamado Mafalala. Los beneficiarios son niños y niñas del barrio que además de la actividad deportiva reciben un refuerzo nutricional.

AÑO DE FUNDACIÓN

Abril de 2012

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL Y DE BALONCESTO

SOCIO LOCAL

Cruzada por los Niños

DEFINICIÓN/PAÍS

Mozambique, Maputo (Massaca, Casa do Gaiato y Mafalala)

CONTACTO

internacional.fundacion@corp.realmadrid.com

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar