DESCRIPCION

La Fundación Real Madrid, en alianza con la Fundación Revel, desarrolla en Colombia, desde Septiembre de 2008, el programa de Escuelas Sociodeportivas. A fecha de hoy operan un número de 44 escuelas en diferentes zonas del país.

Las escuelas están dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 17 años que se encuentran en riesgo de exclusión social, de consumos de estupefacientes y alcohol, expuestos a la violencia o vinculados con actividades delictivas. De igual forma los beneficiarios proceden de familias desplazadas por la violencia, asentados en los barrios marginales, entornos que se caracterizan por la delincuencia, la violencia y la falta de oportunidades.

A través de la práctica deportiva se aleja a estos menores de su entorno cotidiano de violencia, dándoles la oportunidad a través de la formación deportiva, de adquirir capacidades y valores que les podrán ser útiles para su desarrollo personal y profesional en el futuro.

Adicional a la práctica deportiva, gracias a la alianza que la Fundación Real Madrid ha establecido con Microsoft, los beneficiarios de las escuelas de Cali y Bogotá, los participantes de las actividades reducen su brecha digital, accediendo a nuevas tecnologías y a programas diseñados directamente para ellos, como el denominado “yo programo”.

De igual forma los beneficiarios participan en talleres de formación en valores y de prevención de consumo de alcohol y drogas, que se acompañan de revisiones médicas periódicas y se han implementado talleres para los padres y tutores, con el fin que desde sus hogares, se continúe con la estrategia de formación en valores de los menores.

Las localidades de las escuelas en ejecución son: 
Bogotá D.C., Soacha, Chia, Funza, Cajicá, Choachí,La Palma, Flandes, Girardot, Cúcuta, Chinácota, Pamplona, Villa del Rosario, Barbosa, Bucaramanga, Puerto Colombia, Montería, Cartagena, Riohacha, Cali, Valledupar, Pasto y Galapa.

AÑO DE FUNDACIÓN

Septiembre de 2008

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

Fundación Jean Francois Revel

DEFINICIÓN/PAÍS

Colombia, Bogotá y varias regiones.

CONTACTO

correo.fundacion@corp.realmadrid.com

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar