EmiratesAdidas

Marruecos

CAPITAL

Rabat

POBLACIÓN

32,878 millones

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

DESCRIPCION

La Fundación Real Madrid, Manos Unidas y la Asociación Hanan para la protección de niños/as con discapacidad, convencidos de que el deporte constituye una oportunidad para la integración y la emancipación social de las y los niños con discapacidad, pusieron en marcha una escuela sociodeportiva en la ciudad de Tetuán, al noroeste de Marruecos. País en el que se da una escasez de centros especializados en dar cobertura educativa a este colectivo y la falta de inclusión educativa en los centros ordinarios.

La población menor con discapacidad existente en Tetuán y su área de influencia asciende a unos 6.000 niños y niñas que se enfrentan a numerosas dificultades para acceder a educación, sanidad y servicios sociales. En este contexto la Asociación Hanan trabaja desde hace más de 45 años por la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad física, intelectual, y auditiva y por el cumplimiento de los derechos de la infancia con discapacidad. Para conseguir este objetivo cuenta con el Complejo Educativo, Formación y Rehabilitación, Saf Lehmam. El Centro está dedicado a la educación y formación profesional de alumnos y alumnas con diversos tipos de discapacidad, entre ellas, espectro de autismo, Síndrome de Down, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, discapacidad física y auditiva, etc.

Los beneficiarios son niños y niñas con un grado ligero y moderado de discapacidad atendidos por la Asociación Hanan; niños y niñas en situación vulnerable de la Casa de Artes y Oficios de Tetuán, y alumnos y alumnas sin y con discapacidad de las escuelas ordinarias de inclusión de los barrios más deprimidos de la ciudad.

AÑO DE FUNDACIÓN

Mayo de 2016

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL Y DE BALONCESTO

SOCIO LOCAL

Manos Unidas

DEFINICIÓN/PAÍS

Marruecos, Tetuán

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar