1. Close
    La LigaJornada 36
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    VillarrealVillarreal
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 36
      Santiago Bernabéu
     05/05/2019
    16:15 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga EndesaJornada 29
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Cafés Candelas BreogánCafés Candelas Breogán
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 29
      Wizink Center
     27/04/2019
    18:00 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

DESCRIPCION

La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid  se encuentra en Porto-Novo, capital política del país, cerca de la frontera con Nigeria y a 34 km de la capital económica, Cotonou.

El socio de la Fundación Real Madrid es la Asociación Foyer Don Bosco que trabaja en la ciudad desde 1995 cuando puso en marcha la primera casa de acogida de niños de la calle. Con el objetivo de reinsertar a estos menores se les acoge y se les provee de formación (educación formal y educación profesional).

En el año 2000 se abrió una nueva casa de acogida, el Centro Magone, que está situada a 1km de la primera casa, cerca de un instituto y de una escuela primaria. El Centro Magone acoge a los menores que por diferentes razones no se han podido reintegrar en familia. Se escolariza a todos los que tengan el nivel y la edad para acceder a la escuela formal, y a los de mayor edad no escolarizados, que no pueden acceder a la educación reglada, se le ofrece la formación integral pudiendo alfabetizarse al mismo tiempo que aprenden una profesión. También se desarrollan en el Centro cursos acelerados para menores trabajadores que se integran en el Programa gubernamental de Cursos Acelerados (PCA) de tres años de duración, tras el cual obtienen el certificado de Estudios Primarios.

La escuela sociodeportiva se ubica en esta segunda casa de acogida  y los beneficiarios son los niños tutelados del centro Foyer Don Bosco y del Centro Magone, niños y niñas menores trabajadores que participan en el PCA y chicos y chicas escolarizados del barrio de Tokpota que pertenecen a familias con dificultades económicas. Además de la práctica deportiva, los beneficiarios reciben clases de refuerzo escolar, un chequeo médico y participan en talleres sobre diferentes temáticas (salud e higiene, igualdad, no violencia...etc.) y actividades de sensibilización con sus familias y la comunidad. 

AÑO DE FUNDACIÓN

Febrero de 2012

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL Y DE BALONCESTO

SOCIO LOCAL

Misiones Salesianas

DEFINICIÓN/PAÍS

Benin, Porto-Novo

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar