EmiratesAdidas

Anelka Nicolas Anelka

1999 · 2000
Posición
Delantero
Lugar de nacimiento
Le Chesnay (Francia)
Año de nacimiento
14/03/1979

Protagonista en la Octava

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 33 oficiales
Goles marcados: 7
Internacional con Francia: 69 veces

Jugó una temporada en el Real Madrid pero fue decisivo en la consecución de la octava Copa de Europa. Nicolas Anelka llegó al club en el verano de 1999, procedente del Arsenal, donde había sido elegido mejor futbolista joven de la Premier League. Un delantero elegante, de gran zancada, con mucha facilidad para el desmarque y velocidad para jugar al espacio.

Con la camiseta blanca, disputó 33 partidos y marcó 7 goles. Dos de ellos forman parte de la historia del Real Madrid en la Copa de Europa. Los marcó en las semifinales ante el Bayern de Múnich de la Champions 99/00. En la ida, en el Bernabéu, hizo el 1-0 y en la vuelta silenció el Olímpico de Múnich con un espectacular gol de cabeza que apagó el intento de remontada alemana y dio el billete a los madridistas para la final.

El 24 de mayo de 2000, en París, Anelka formó parte del once titular ante el Valencia, el Real Madrid venció 3-0 y levantó la Octava. Fue el último encuentro como madridista del delantero francés, que unas semanas después se marchó traspasado al PSG.


Palmarés

1 Copa de Europa
1 Mundial con la selección francesa
 

Buscar