Arbeloa saludó a los participantes de un clínic de la Fundación
Un grupo de más de medio centenar de niños se entrenan esta semana en la Ciudad Real Madrid con el apoyo de Wakatake Group.

Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid y entrenador del Juvenil A, saludó a los 66 niños y niñas de diferentes colegios SEK de varias nacionalidades Guatemala, Ecuador, Chile, México, Reino Unido, Hungría, Rumania y España, que esta semana participan en un clínic de la Fundación Real Madrid y Wakatake Group, socio con quien también se organizan clínics en Japón.
Procedentes de ocho países, los menores han entrenado según la metodología de la Fundación, perfeccionando sus habilidades técnico-tácticas y aprendiendo valores positivos del deporte. Esta es la segunda vez que se organiza un clínic con este colaborador en la Ciudad Real Madrid. La iniciativa, que durante la pasada temporada viajó con 140 participantes de 9 a 15 años, está prevista también para el año que viene. Los beneficios de estas actividades apoyarán los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en México para menores en riesgo de exclusión.
Hace 12 años, en la temporada 2011-12, arrancó la línea de actividad de promoción del deporte educativo de perfeccionamiento y calidad que desarrolla la Fundación con el nombre de clínics Fundación Real Madrid. Destinados a menores ya iniciados en el fútbol y el baloncesto, cada niño o niña, junto a sus equipos, disfruta de un nuevo enfoque de aprendizaje técnico-táctico y de valores humanos, según la metodología educativa de la Fundación y los fundamentos del Área Deportiva del club. Esta temporada, se estima que más de 5.000 niños y niñas participen en los clínics de la Fundación en la Ciudad Real Madrid.