LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Fundación Real Madrid clausura el campus de Alcañiz

Los campus de la Fundación Real Madrid se despiden hasta el próximo verano

NOTICIA. 01/09/2023

Representantes de la Diputación y de la Fundación Real Madrid han clausurado el campus de Alcañiz, último en celebrarse.

Los campus de verano de la Fundación Real Madrid han finalizado tras reunir a cerca de 10.000 niños, niñas y adolescentes en sus 13 sedes en España en diferentes modalidades de fútbol y baloncesto. Campus sociodeportivo, urbano, adaptado, inclusivo, de porteros o de perfeccionamiento; internos o externos, media jornada o jornada completa; bilingües y hasta tecnológicos, todas las modalidades educativas para un adecuado uso del tiempo de ocio y el máximo aprovechamiento de las vacaciones, han conformado una oferta única que combina deporte, valores y diversión estival en 13 sedes de siete Comunidades Autónomas.
 
La Ciudad Real Madrid ha sido un año más el centro neurálgico, con el Campus Experience de fútbol y el Campus de baloncesto en el pabellón, pero además otras instalaciones de la Comunidad de Madrid como la Universidad Europea o el King´s College han albergado también a los participantes. Asimismo, se han realizado campus en Cáceres, Córdoba, Granada, Ibiza, Jaén, Palencia, Tenerife, Teruel y Zaragoza.
 
Con un 6,4% de participación femenina, 7.734 menores, han participado en los Campus de fútbol en Madrid (Valdebebas, Kings College, Villaviciosa y Luis Aragonés), 1.317 en otras sedes de España, gracias a acuerdos con partners locales e instituciones públicas, mientras que 422 lo han hecho en las semanas de baloncesto con un 25% de niñas.
 
Colaboración
Junto a los sociodeportivos y de perfeccionamiento, destacan el campus urbano de baloncesto en el colegio Mater Inmaculata, en colaboración con Randori, y los campus adaptados, para personas con distintas capacidades, y el inclusivo para menores con y sin disfunciones motoras. En estos casos la experiencia, con apoyo de Fundación Sanitas, supone también un importante respiro familiar tras el año escolar. Asimismo, los campus de fútbol han contado con participantes con distintas capacidades en inmersión completa, como parte de la apuesta por el deporte inclusivo de la Fundación.
 
Una parte muy significativa de la experiencia lúdico-educativa de los campus es la convivencia con otros niños, niñas y jóvenes distintos a los compañeros habituales. En este caso, esa convivencia se convierte en un intercambio cultural ya que los campus han atendido a menores de 123 nacionalidades diferentes, con hasta 3.500 participantes extranjeros. 

Buscar