El Real Madrid es la marca de fútbol más fuerte del mundo según Brand Finance

El informe ‘Football 50 2023’ destaca que nuestro club lidera esta clasificación por segundo año consecutivo.

El Real Madrid es la marca de fútbol más fuerte del mundo según Brand Finance
NOTICIA.

La marca Real Madrid es la más fuerte del mundo por segundo año consecutivo entre los clubes de fútbol, según el último informe Football 50 2023 presentado por la consultora Brand Finance. Nuestro club lidera esta clasificación con una puntuación de 94,8/100 +0.8 puntos y la calificación más alta: AAA+.

“La fuerza de la marca es lo que atrae a los aficionados, jugadores, inversores y patrocinadores a comprometerse con el club, proporcionando valor comercial a través de mayores ingresos, precios -especialmente para el patrocinio- y mayor crecimiento, reduciendo los riesgos para la rentabilidad relacionados con un rendimiento débil en el terreno de juego”, subraya el informe de Brand Finance.
 
Pilar Alonso Ulloa, directora de la consultora para España, Portugal y Sudamérica, declaró: “El valor y la fuerza de la marca del club se han mantenido fuertes gracias a varios acuerdos de patrocinio, incluida una asociación renovada con Emirates y una nueva colaboración con BMW como su socio oficial de vehículos”.
 

POSICIÓN              CLUB PUNTOS FUERZA DE MARCA 
1 Real Madrid 94,8/AAA+
2 Liverpool 93,3/AAA+
3 Barcelona 92,6/AAA+
4 Manchester United 92,5/AAA+
5 Manchester City 88,5/AAA
6 Bayern de Múnich 88,5/AAA
7 Arsenal  88,2/AAA
8 Chelsea   83,7/AAA-
9 Juventus  83,5/AAA-
10 Tottenham 83,5/AAA-