NOTICIA. 03/06/2023
Para promover la concienciación sobre los hábitos de vida saludables, Abbott organizó por primera vez Corre contra la malnutrición, un desafío deportivo que ha reunido a un millar de runners en la Ciudad Real Madrid. El objetivo solidario es combatir la malnutrición colaborando con los proyectos sociodeportivos de la Fundación en el mundo. Una iniciativa en la que participó Álvaro Arbeloa, embajador y entrenador del Juvenil A del Real Madrid, que corrió la prueba de 10 km y entregó premios a los ganadores.
Marcos Pascual (32’11”), Emilio Mancilla (32’36”) y Alejandro Paredero (32’48”) fueron los primeros clasificados en la categoría masculina de 10 km; mientras que en la categoría femenina venció Marta Izquierdo (37’31’’), por delante de Judit Cuevas (37’59’’) e Irene Martín (40’07’’). La prueba de 5 km estuvo encabezada por Javier Martín (15’56’’), Julián Tello (16’06’’) y Roberto Elvira (16’12’’) en la categoría masculina. Andrea de Ayala (18’55’’), Paula Díaz (22’19’’) y Natalia Nefedova (22’33’’) fueron las primeras en la femenina. Además, la mañana se completó con pruebas infantiles para que todos pudieran disfrutar del deporte en una jornada familiar.
Proyecto
Esta prueba entra dentro de la campaña Combate la malnutrición que, gracias a la alianza de Abbott, el Real Madrid y su Fundación, busca concienciar sobre la importancia de una adecuada alimentación en niños, que les permita desarrollar todo su potencial. La combinación de una alimentación sana y variada, y la práctica semanal de ejercicio, son claves de los hábitos saludables en los que la Fundación Real Madrid educa a sus casi 100.000 beneficiarios en los cinco continentes. De esta manera, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 2, 3 y 4 de la erradicación de la pobreza y hambre en el mundo, la promoción de la salud y el bienestar y la educación.
Vídeo.Arbeloa participa en el desafío para combatir la malnutrición del Real Madrid, su Fundación y Abbott