NOTICIA. 02/06/2023
Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, participó en el lanzamiento de la campaña Combate la Malnutrición, en alianza con Abbott, para concienciar sobre esta afección y proporcionar a las comunidades los recursos y herramientas necesarios para detectarla en los niños y que puedan recibir apoyo para llevar una vida sana y superar sus objetivos.
A principios de este año, cinco agencias de las Naciones Unidas (ONU) calificaron la desnutrición como una amenaza para la salud y el desarrollo a largo plazo de los niños y pidieron que se tomaran medidas urgentes contra el problema. Como patrocinador oficial de nutrición para la salud del club y socio global de la Fundación Real Madrid, Abbott y el Real Madrid han unido sus fuerzas para combatir la malnutrición y ayudar a los niños a mejorar su salud a través de programas de educación nutricional en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en todo el mundo.
Durante el acto de presentación, Ann Smith, codirectora del Centro Abbott para Soluciones de Desnutrición, afirmó: "La desnutrición no siempre se identifica temprano, por lo que es fundamental concienciar a las personas y brindarles herramientas para ayudar a encontrarla a través de la detección y el control regulares de los niños. En asociación con el Real Madrid y a través de la campaña Combate la Malnutrición, estamos enseñando a los niños a llevar una vida saludable y capacitando a las comunidades para encontrar la desnutrición en los niños y que puedan ser referidos para recibir apoyo y recursos adicionales".
Taller formativo
Además, como parte de la campaña Combate la Malnutrición, un grupo de beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid de Madrid participaron en un taller formativo sobre hábitos de vida saludable.