LazoGanadores de Champions LeagueOtro

2-1: El Juvenil A se clasifica para la final de la Copa de Campeones

NOTICIA. 17/05/2023. Alberto Navarro. Fotógrafo: Helios de la Rubia

Los de Arbeloa eliminan a Las Palmas con los goles de Nico Paz y Palacios y se enfrentarán al Betis por el título (sábado, 13:00 h; Realmadrid TV).

El Juvenil A ya está en la final de la Copa de Campeones. El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa, que busca el tercer título de la temporada tras ganar la Liga y la Copa del Rey, derrotó a la UD Las Palmas con los goles de Nico Paz en el 49’ y Palacios en el 82’ y jugará este sábado el partido decisivo. El rival será el Betis, que derrotó al Athletic Club (2-0) en la otra semifinal, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Nuestro filial dominó durante la primera mitad, que se jugó a un ritmo altísimo. Gracias a ese control llegó la mejor ocasión de los de Arbeloa antes del paso por los vestuarios. El disparo de Gonzalo en el 37’ tras una bonita jugada personal fue desviado a córner por el portero Álvaro con una gran estirada. Todo cambió en la segunda parte. El Juvenil A se adelantó en el 49’. Medido pase largo del propio Gonzalo a la espalda de la defensa rival. Nico Paz controló con el pecho y, tras tocar el balón en la cabeza de un zaguero de Las Palmas, lo llevó a la red con un ajustado remate con el pie derecho. 

Vídeo.2-1: El Juvenil A se clasifica para la final de la Copa de Campeones

Reaccionó el conjunto canario y avisó primero con un disparo de Johan Guedes, que obligó a lucirse a Piñeiro en el 53’. Doce minutos después llegó el empate de Omar, que se sacó un remate ajustado tras varios rechazos. Quedaban 25 minutos por delante y los de Arbeloa buscaron con ahínco el gol de la victoria. Llegó en el minuto 82. La asistencia fue de Manuel Ángel, que puso un centro medido a Palacios, que marcó con un potente remate de cabeza. Ya en el añadido, Gonzalo tuvo un mano a mano para hacer el tercero, pero Álvaro estuvo muy acertado. Nuestro filial está a un partido de lograr el triplete. El Betis, que jugará la final por primera vez en su historia, le separa del objetivo.

Buscar