NOTICIA. 23/03/2023
Chus Mateo y Yabusele hablaron en la previa del Virtus de Bolonia-Real Madrid, correspondiente a la jornada 30 de la Euroliga (viernes, 19:00 h; Dazn). El técnico valoró el enfrentamiento ante los italianos: "El objetivo de estar entre los ocho mejores a cinco jornadas es bueno, pero hay que seguir mejorando. Nos centramos en el partido que tenemos delante. Tenemos ventaja para conseguir el factor cancha. Lo importante es estar entre los cuatro primeros en la última jornada”.
"Nunca se ha mirado de reojo un cruce mejor. En Euroliga no puedes fiarte de ningún rival, pero este año más. El nivel de la competición no te da pie a hacer una elucubración. Debemos estar alerta para hacer bien el trabajo en los partidos que faltan de la fase regular”.
Convocatoria
“Viajamos con 13 jugadores a Bolonia. Llull y Williams-Goss siguen de baja”.
Rival
“La Virtus de Bolonia trabaja bien y es un equipo capaz de hacerte anotar poco. No es un campo fácil y tiene grandes jugadores. Ojalá podamos estar entre los cuatro primeros cuanto antes”.
Vídeo.Chus Mateo: “Ojalá podamos conseguir el factor cancha cuanto antes”
"Estamos perdiendo más balones de la cuenta y eso nos crea inseguridad. Estamos compartiendo bien el balón, pero no anotamos con insistencia desde la larga distancia. Debemos elegir bien los tiros y hacer un buen balance defensivo. Hay que tener un poco más de regularidad para afrontar los partidos importantes, ser sólidos y encontrar bien cómo queremos jugar. Estamos haciendo un buen trabajo. Pero debemos ser más sólidos y fiables”.
Yabusele: “Espero un partido duro”
“Ahora que nos hemos clasificado para los playoffs podemos fijarnos nuestro próximo objetivo: quedar entre los cuatro primeros de la clasificación para contar con la ventaja de campo en los cruces. En Bolonia tenemos una oportunidad para acercarnos a esta nueva meta”.
“Espero un partido muy duro en un gran pabellón y ante una gran afición. La Virtus nos ganó en Madrid demostrando de lo que es capaz y tenemos que estar preparados para jugar cuarenta minutos con la máxima intensidad y concentración. Nuestra motivación es muy alta, estamos bien y, aunque tengamos algunos altibajos, lo más importante es que estamos juntos como equipo. Creo que es la clave para hacer un buen partido en Bolonia”.