El Real Madrid homenajeó a nuestro presidente de honor Amancio Amaro con una exhibición histórica en Anfield. Con todo en contra tras los goles de Darwin Núñez y Salah en el primer cuarto de hora, nuestro equipo volvió a demostrar que se sobrepone a cualquier adversidad y llegó al descanso con el partido empatado después del doblete de Vini Jr. La segunda parte fue espectacular y los de Ancelotti culminaron la remontada con un testarazo de Militão y dos goles de Benzema.
El Liverpool arrancó el partido a un ritmo muy elevado. Su planteamiento dio réditos en la primera ocasión de la que dispuso con el gol de Darwin Núñez de tacón previa asistencia de Salah en el 4’. Diez minutos después, fue el egipcio quien hizo el 2-0 al aprovechar un mal control de Courtois. La eliminatoria se había complicado mucho en apenas un cuarto de hora, pero el Real Madrid no se vino abajo y redujo la renta de los locales con un golazo de Vini Jr. en el 21’.
Golazo de Vini Jr.
El brasileño recibió en el pico del área y buscó un hueco entre tres defensas del Liverpool para batir a Alisson con un preciso disparo de rosca. La respuesta del conjunto inglés llegó cuatro minutos más tarde con un remate de Darwin Núñez tras una concatenación de rechazos. Militão evitó el tanto sobre la línea de gol y Alaba se lesionó en la jugada. Le sustituyó Nacho. En apenas media hora habíamos visto tres goles en un partido trepidante y con alternativas. Pudo llegar el empate en otro preciso disparo de rosca de Vini Jr. a la salida de un córner, pero Alisson lo evitó con una bonita estirada en el 31’.
Vídeo.2-5: Exhibición del Madrid en Anfield
Los dos brasileños fueron protagonistas cinco minutos después. Vini Jr., en un ejercicio de fe, presionó el despeje del portero local y el balón golpeó en su pierna de apoyo y se alojó en la portería del Liverpool. Con el 2-2 se llegó al descanso, aunque nuestro equipo pudo marcar el tercero en el añadido. El contragolpe fue de manual, al primer toque. Courtois, con la mano, hizo llegar el balón a Valverde, este lo puso a la carrera de Vini Jr. y su centro con la izquierda fue despejado por Robertson cuando Rodrygo esperaba para llevarlo a la red.
Segunda parte para enmarcar
La segunda mitad no pudo comenzar de mejor manera. El Madrid culminó la remontada en el 48’ con una jugada a balón parado. Modrić lanzó la falta lateral y Militão marcó con un fuerte cabezazo. Espectacular reacción del campeón de Europa, que aumentó su renta siete minutos más tarde. Rodrygo combinó con Benzema y el disparo del francés se envenenó tras golpear en Gomes. Los de Ancelotti, siempre inconformistas, seguían percutiendo y encontraron el quinto en un bonito contragolpe que inició Modrić, continuó Vini Jr. y culminó Benzema con un recorte al portero y definición con la zurda. 2-5. De ahí hasta el final, el Madrid supo mantener la renta obtenida para el encuentro de vuelta, que se disputará el 15 de marzo en el Bernabéu.
István Kovács (Rumanía), asistido en las bandas por Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene. Horatiu Fesnic fue el cuarto árbitro y Massimiliano Irrati fue el árbitro asistente de vídeo.
Encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League, que se disputó en Anfield. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio en memoria de Amancio Amaro. Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool, ofreció un ramo de flores a la grada donde se encontraba la afición madridista y los jugadores de nuestro equipo llevaron brazaletes negros.