80-88: Victoria en Murcia y líderes a la Copa

80 -88

Finalizado

Real Madrid

Los de Chus Mateo, con dobles-dobles de Tavares y Hezonja, sumaron su séptimo triunfo consecutivo.

80-88: Victoria en Murcia y líderes a la Copa
CRÓNICA.Edu Bueno

El Real Madrid derrotó al UCAM Murcia a domicilio en el último partido antes de la Copa del Rey y viajará a Badalona como líder de la Liga. Después de unos primeros quince minutos de máxima igualdad, nuestro equipo encauzó su decimoséptima victoria en la competición con un contundente 17-0 en cinco minutos, entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda. El gran trabajo en el rebote 47 y un juego coral, con dobles-dobles de Hezonja 16 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración y Tavares 18, 10 y 25, claves para seguir con una racha de siete triunfos consecutivos.
 
Un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Turquía y Siria dio paso a un primer cuarto de parciales. Primero, el del Madrid con un 3-10 comandado por Tavares y con el control del rebote 6 puntos y 2 rebotes. Y el segundo, de los locales. Su segunda unidad neutralizó la ventaja madridista en los siguientes minutos para reestablecer la igualdad 20-20, min.10.
 
Al descanso con la máxima
Los murcianos le plantaban cara al Madrid con el buen hacer de Pustovyi, llevando el juego a una batalla muy física. Los de Chus Mateo entendieron por dónde iban a ir los cauces del partido. Continuaron con un gran trabajo en el rebote, desactivando el mayor peligro rival. En ataque, paliaba su falta de acierto exterior con las apariciones de Sergio Rodríguez 8 puntos y un Deck presente en ambos lados de la cancha 8 y 7 rebotes. Fue en pleno crecimiento de los de Sito Alonso cuando nuestro equipo pegó otro arreón que esta vez no encontró respuesta. A partir del dominio en el rebote ofensivo, consiguió mayor regularidad en ataque con la conexión interior entre Yabusele y Tavares. Del 32-30 en el minuto 17 se pasó al 32-40 tras un 0-10 de parcial con el que finalizaba la primera parte.