88-77: El Real Madrid culmina una semana perfecta

88 -77

Real Madrid

Finalizado

El líder de la Liga derrota al Lenovo Tenerife en un partido muy completo. Musa y Poirier, con un gran último cuarto, fueron los más destacados.

88-77: El Real Madrid culmina una semana perfecta
CRÓNICA.Rodrigo SalamancaFotógrafo: Víctor Carretero

Semana inmaculada para el Real Madrid, que se impuso en el WiZink Center al Lenovo Tenerife y sigue líder de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo han comenzado de la mejor forma el mes de febrero tras derrotar al conjunto canario y llevarse la doble jornada de la Euroliga ante el Panathinaikos y el Mónaco. El Real Madrid sigue con su racha en la Liga, donde ha ganado 11 de las últimas 12 jornadas. Musa y Poirier, con 15 puntos y 20 de valoración cada uno, fueron los mejores de nuestro equipo. El pívot francés fue decisivo en el último cuarto para lograr el triunfo.

Salió muy concentrado el Real Madrid al poco de comenzar este partidazo. De la mano de Williams-Goss, nuestro equipo cogió carrerilla para poner el 11-5 en el 5’. Los de Chus Mateo aumentaron su rendimiento defensivo con el paso de los minutos para firmar un 7-1 de parcial gracias a un inquebrantable Tavares. Musa y Cornelie pusieron la guinda con su acierto en los tiros de campo 100% cada uno. El alero bosnio agarró las riendas del ataque local para anotar ocho puntos en ocho minutos. El Tenerife trataba de acercarse en el marcador a través del tiro exterior, pero el líder no dio su brazo a torcer y se llevó un primer cuarto perfecto 28-20.

Menos anotación
Si los primeros 10 minutos se definieron por un alto ritmo anotador, el segundo cuarto fue lo opuesto y más igualado. El Madrid supo gestionar la renta y dominar el rebote con un Yabusele muy activo debajo de canasta. Los de Txus Vidorreta buscaban superar la buena defensa de nuestro equipo desde más allá de la línea del 6,75, pero entre Causeur, Sergio Rodríguez y Poirier no dieron opción al rival. De nuevo Yabusele y Musa 12 puntos y 17 de valoración tiraron del carro en ataque y guiaron a los madridistas a una diferencia de +14 al descanso 50-36.