LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Real Madrid-Barcelona en semifinales de la Copa del Rey

NOTICIA. 30/01/2023. Fotógrafo: RFEF

La ida se jugará en el Santiago Bernabéu el 2 de marzo (21:00 h) y la vuelta en el Camp Nou el 5 de abril (21:00 h).

El Real Madrid se medirá al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La eliminatoria se jugará a doble partido y los de Ancelotti disputarán la ida en el Santiago Bernabéu el jueves, 2 de marzo, a las 21:00 horas. La vuelta tendrá lugar en el Camp Nou el miércoles, 5 de abril, a las 21:00 horas.

Es la decimocuarta ocasión en la que nos enfrentamos al Barcelona en una eliminatoria de Copa. Para acceder a las semifinales, el conjunto azulgrana superó al Intercity (3-4), Ceuta (0-5) y Real Sociedad (1-0).

Butragueño: “Intentaremos lograr un buen resultado en el Bernabéu”
“El primer partido es en casa con el apoyo del Bernabéu e intentaremos conseguir un buen resultado para defenderlo en Barcelona y poder estar en la final. En el duelo de la Supercopa se dieron una serie de circunstancias. El equipo ha reaccionado muy bien, el partido frente a la Real Sociedad fue extraordinario en todos los sentidos del juego. El equipo ofreció todo para ganar con holgura. Es la dinámica que necesitamos para las próximas semanas”.

Vídeo.Butragueño: “Intentaremos lograr un buen resultado en el Bernabéu”

“El calendario es muy difícil para todos los equipos. Nosotros vamos a necesitar a todos los jugadores. Lo estamos comprobando en estos últimos partidos. Poco a poco, vamos a ir recuperando a los lesionados. Los jugadores están demostrando orgullo y compromiso, eso nos hace ser optimistas”.
 
Apoyo de la afición
“Tenemos que contar con el apoyo del Bernabéu en el partido de ida y conseguir un buen resultado. Cuando hay tanta igualdad, creo que el orden de los partidos puede que no sea tan determinante. Si conseguimos un buen resultado en el Bernabéu, lo podremos defender perfectamente en Barcelona. Ha tocado así y tenemos que competir con la esperanza de llegar a la final. Nos queda un paso muy difícil por el rival que vamos a tener, pero hay que hacer todo lo posible”.

Enfrentamientos de semifinales de Copa:
Osasuna-Athletic
Real Madrid-Barcelona
 

Buscar