LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Gonvarri y la Fundación Real Madrid sensibilizan sobre la educación vial

Gonvarri y la Fundación Real Madrid sensibilizan sobre la educación vial

NOTICIA. 17/01/2023

Más de 800 menores se benefician del programa, que cumple cinco años en las escuelas sociodeportivas.

El proyecto La seguridad vial, un gran valor, diseñado por la Fundación Real Madrid en colaboración con Gonvarri, cumple cinco años. Durante esta temporada, se espera que más de 800 alumnos y 40 entrenadores de las escuelas sociodeportivas aprendan contenidos específicos de seguridad vial a través del deporte mediante la metodología educativa Por una educación Real: Valores y deporte.
 
La Fundación Real Madrid, en colaboración con Gonvarri, comenzó en la temporada 2018/19 el programa de educación vial destinado a los beneficiarios de las escuelas adaptadas e inclusivas. Un curso después, se amplió a las categorías benjamines y alevines de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto.

Tras el piloto desarrollado la temporada pasada, la categoría prebenjamín y baby basket para niños de 5 a 7 años se inicia en este proyecto. Ayudará a identificar normas de seguridad vial, mejorará su capacidad de desenvolverse con seguridad y autonomía en la vía pública y fomentará conductas de respeto hacia la coeducación en relación con la seguridad vial a los más pequeños. Todo ello sin dejar de disfrutar de sus deportes favoritos: el fútbol y el baloncesto.

Buscar