El Real Madrid cerró en Granada una exigente semana a domicilio con la tercera victoria consecutiva en seis días. Tras los triunfos de Euroliga en las canchas del Estrella Roja y Alba Berlín, nuestro equipo se impuso al Coviran Granada en un partido difícil que resolvió con unos últimos 15 minutos espectaculares, donde logró un parcial de 25-46. Gran actuación en el rebote ofensivo con 22 capturas (a tres de igualar su récord). Nuevo doble-doble de Tavares, con 15 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración. Musa, con 20 puntos y 24 de valoración, fue otro de los destacados de los de Chus Mateo, que se aseguraron ser cabezas de serie en la Copa del Rey y continúan en lo más alto de la clasificación con 13 triunfos.
Lleno en el Palacio de Deportes de Granada para recibir por primera vez en la ACB al Real Madrid, que fue poco a poco cogiendo temperatura para anular el buen inicio local con Díaz a la cabeza (9-6, min.5). No fue un primer cuarto vistoso pero el líder aprovechó sus segundas opciones cerca del aro generadas a partir de un gran trabajo en el rebote ofensivo, en especial de un dominante Tavares (8 puntos y 4 rebotes ofensivos). La entrada de Llull y Musa también dio mayor claridad de ideas en ataque, propiciando un parcial de 5-13 a nuestro favor que culminó el capitán con un triplazo sobre la bocina de este periodo (14-19, min.10).
Con la máxima al descanso
El atasco ofensivo se acentuó en el segundo cuarto. Ninguno de los dos equipos tenía buenos porcentajes de tiro y cada punto llegaba con cuentagotas. Entre tanto, el Madrid contrarrestaba a un enérgico Coviran Granada con la intimidación de la pareja Cornelie-Poirier (8 rebotes y 3 tapones). Chus Mateo movía el banquillo en busca de esa chispa que activara a los nuestros. Reapareció Rudy y lo hizo con un triple. Además, un nuevo acercamiento local dejaba el marcador 24-26 en el 19´. Un buen último minuto del Madrid, donde pudo correr y encadenar varios contraataques, nos llevó a un parcial de 0-6 para cerrar la primera parte con 8 puntos de ventaja (24-32).
Vídeo.62-82: El Madrid culmina en Granada una semana perfecta
El paso por vestuarios sirvió para que se animara algo el partido. Los granadinos, con Renfroe, Bropleh y Niang lograron ponerse por delante en el minuto 25 con el 37-36. Nuestro equipo se sustentaba gracias a su gran labor en el rebote ofensivo, con 17 capturas a estas alturas, y un enorme trabajo de Tavares y Yabusele. La situación se estaba complicando con un Coviran Granada crecido en su juego y un pabellón que empujaba mucho.
Sensacional reacción madridista
La respuesta no se hizo esperar. En el momento más delicado afloró el mejor Madrid. Apareció el anhelado acierto en ataque y empezó a meterlas con regularidad. Impuso un ritmo ofensivo altísimo que no pudo resistir el conjunto local. Musa lo lideró con 7 puntos en el tramo final del tercer cuarto para abrir un parcial que fue engordando con el paso de los minutos y la aportación de Causeur, Llull, Hezonja y Tavares. El pívot y Musa fueron claves en el despegue madridista: Tavares logró otro doble-doble y el alero sumó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad. Los de Chus Mateo cerraron el encuentro en 15 minutos sobresalientes con un parcial final de 25-46 (62-82, min.40) y lograron la quinta victoria consecutiva.
ESTADÍSTICAS DEL COVIRAN GRANADA-REAL MADRID