LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Arranca la Escuela Sociodeportiva de Oviedo de la Fundación Real Madrid

Comienzan las actividades de la nueva escuela de la Fundación en Asturias

NOTICIA. 12/01/2023

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y Unicaja Banco, menores en riesgo de exclusión también podrán aprender fútbol y valores.

Esta semana se pone en marcha la nueva escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Asturias, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo y el apoyo de Unicaja Banco. El proyecto se desarrolla los lunes y miércoles en el campo municipal de San Claudio en Oviedo. Su objetivo es la educación e integración de todos los menores, niñas y niños de 5 a 17 años, que deseen educarse juntos en valores, con el fútbol como vehículo de intervención social.
 
La nueva escuela sociodeportiva arranca con una veintena de alumnos, a los que se sumarán más menores procedentes de familias en riesgo de exclusión social. El proyecto se lleva a cabo con la colaboración con Cáritas y Cruz Roja. Además, el Ayuntamiento cede el campo de fútbol para el desarrollo de la escuela y los servicios sociales certificarán el cumplimiento de requisitos para la obtención de becas completas y semibecas. La actividad, en cualquier caso, tendrá un coste reducido gracias al apoyo de Unicaja Banco.
 
Proyectos en Asturias
La Fundación Real Madrid, a lo largo de sus 25 años de historia, ha desarrollado diversos proyectos sociodeportivos en Asturias. Ejemplo de ello son los campus de verano o el programa de actividad sociodeportiva semanal en el Centro Penitenciario de Villabona.

Buscar