La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea firma un acuerdo de colaboración con la Arizona State University

Los estudiantes del grado en Gestión Deportiva de la Arizona State University podrán realizar un programa de estudios y prácticas curriculares en España.

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea firma un acuerdo de colaboración con la Arizona State University
NOTICIA.

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y la Arizona State University han firmado un acuerdo de colaboración para promover un programa de movilidad internacional en Madrid, destinado a estudiantes del grado en Gestión Deportiva de la universidad estadounidense. El objetivo de este convenio es proporcionar a los estudiantes conocimientos prácticos con una doble visión, americana y europea, de las técnicas empresariales y de liderazgo a través de uno de los clubes deportivos más reconocidos a nivel mundial y una universidad estadounidense de prestigio.

Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, ha incidido en la importancia de este acuerdo: “Para nosotros es un honor establecer una alianza con una universidad tan prestigiosa como la Arizona State University. Este compromiso entre las dos entidades nos va a permitir ofrecer una experiencia educativa internacional única con profesionales destacados y relevantes del ámbito deportivo”.

Por su parte, Noah Rost, director de la Oficina de Educación Global de la Arizona State University, destacó: “Estamos satisfechos de asociarnos con la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea para brindar a los estudiantes la oportunidad de estudiar el negocio del deporte y realizar prácticas en organizaciones líderes. Este es un programa innovador que tendrá un impacto en las futuras carreras de nuestros estudiantes”.
 
Programas y experiencia Real Madrid
Los cursos que contempla el acuerdo para los estudiantes de la Arizona State University son los siguientes: Gestión Técnica en Entidades Deportivas, Comercialización y Marketing en el Ocio y el Deporte, Gestión de Grandes Eventos y Recintos Deportivos, y Dirección Comercial y Técnicas de Ventas. Además, los programas del acuerdo incluyen visitas a los principales espacios deportivos del Real Madrid y la experiencia de la Semana Blanca. También realizarán prácticas en las prestigiosas empresas con las que colabora la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.