LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Madrid completa un noviembre perfecto en la Euroliga

CRÓNICA. 24/11/2022. Edu Bueno

Los de Chus Mateo, en su mejor partido ofensivo de la temporada, suman ante el Partizán la quinta victoria consecutiva y firman el pleno de triunfos este mes.

El Real Madrid cierra el mes de noviembre en la Euroliga con cinco victorias en cinco partidos, tras ganar al Partizán en el WiZink Center en la décima jornada. Una vez más, los nuestros dejaron patente su profundidad de plantilla y, 48 horas después del valioso triunfo en La Fonteta, derrotaron al conjunto que dirige Obradovic con una exhibición en ataque. Aguantaron el tirón inicial de su rival para ir desnivelándolo en los siguientes cuartos con 84 puntos en 30 minutos y acabar 105, la mejor marca de la temporada. Llull, con 20 puntos, lideró el aspecto ofensivo seguido por Tavares (17), Hezonja y Deck (15), y Musa (14).
 
Tremendo arranque de partido, con un Partizán metiendo 8/12 en triples y obligando al Real Madrid a emplearse a fondo en ataque para aguantar el ritmo visitante impuesto por el trio Nunally, Andjusic y Leday. Los de Chus Mateo no se encontraron en defensa pero mantuvieron la concentración en el aspecto ofensivo, cargando con mucho acierto la pintura serbia. Tavares (10 puntos), Llull (8) y Deck (6) permitieron a los nuestros contrarrestar los 40 puntos de su rival en el primer cuarto (32-40).
 
Reacción desde la defensa
El equipo se desquitó con un segundo cuarto muy completo en ambos lados de la canasta. Subió considerablemente su nivel defensivo, con un derroche de intensidad y energía. Los ajustes de Chus Mateo con Ndiaye sobre el base Exum y Hezonja con Leday, dieron resultado y frenamos en seco al Partizán. Llull y Hezonja, éste con 10 puntos, dieron continuidad en ataque. En cinco minutos, los madridistas remontaron con un parcial espectacular. Del 32-40 se pasó al 52-42 en el 15´. Hubo una reacción visitante para dejar el marcador en 54-51 al descanso, después de un segundo cuarto en el que doblamos a los de Belgrado (22-11).

Vídeo.105-97: El Madrid completa un noviembre perfecto en la Euroliga

Los ataques volvieron a emerger con fuerza en el tercer cuarto. Con Llull desatado (20 puntos en 17 minutos), el Madrid se mantenía arriba en el marcador, pero con distancias cortas porque el Partizán apretaba de nuevo desde el triple. Punter colocaba a los de Obradovic a tres puntos (72-69, min.26). Fue Deck el que tiró de los suyos en ese momento. Un robo y un 2+1 dio aire al equipo. Sendos triples de Williams-Goss y Musa elevaban la diferencia a un +12 al final de este periodo, donde el Madrid llegó a los 32 puntos (86-74).
 
Ganar atacando
El peligro en ataque del Partizán hizo que el Madrid estuviera siempre activo. Los locales entraron en el último cuarto con otros tres triples para alcanzar los 15 puntos de ventaja con el 95-80 en el 32´. Un recital casi sin precedentes. En el horizonte, el récord de 119 contra el Ovarense de la temporada 2000-01. Pero Partizán siguió dando mucha guerra con Lessort al frente. Los nuestros superaron la barrera de los 100 a falta de 2:30 para el final y llegaron hasta los 105, que además de ser récord de la temporada es su undécimo mejor registro en la Euroliga. Un broche de oro a un mes impecable en esta competición (105-97, min.40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-PARTIZÁN

Buscar