LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Arranca la doble jornada de Euroliga

NOTICIA. 22/11/2022. Edu Bueno

El Real Madrid visita al Valencia Basket con el objetivo de lograr su cuarta victoria seguida (20:30 h; Dazn).

Semana con doble jornada de Euroliga para el Real Madrid, que hoy visita La Fonteta y el jueves recibe al Partizán. Los nuestros, que vienen de ganar los tres partidos disputados en noviembre en esta competición (Milán, Anadolu Efes y Alba Berlín), intentarán prolongar la racha en la difícil cancha del Valencia Basket. Enfrente estará un rival que también atraviesa un buen momento de forma.

En una edición tan igualada, encadenar tres triunfos como ha hecho el Madrid es algo complicado. Los de Chus Mateo ya están entre los cuatro mejores (5-3) y quieren seguir escalando posiciones en una clasificación que encabeza el Fenerbahçe (7-1). Los taronjas tienen una victoria menos que los nuestros (4-4), pero han ido creciendo en la competición. De hecho, han ganado en tres de las últimas cuatro jornadas.

Vídeo.Arranca la doble jornada de Euroliga

Como visitante, el Madrid ha salido victorioso de Atenas (Panathinaikos) y Milán (Armani). Dos triunfos en tres salidas. El Valencia Basket suma dos victorias y dos derrotas en su cancha. Los encuentros ante el conjunto valenciano son siempre duros y esta vez no será menos. Espera un rival muy competitivo, intenso y que ha ganado en fortaleza física. Chris Jones se está erigiendo en el líder de un equipo con un bloque consolidado (Van Rossom, Prepelic, López-Arostegui, Pradilla, Claver, Dubljevic y Rivero). Por dentro, Alexander y Web III completan un juego interior muy fuerte.

Un Madrid muy ofensivo
El gran momento de juego de los madridistas se cimenta en su equilibrio entre el ataque y la defensa. Ante el UCAM Murcia superaron los 50 puntos al descanso por tercer partido seguido, con Poirier promediando 17 puntos y 22,6 de valoración. En los tres encuentros de Euroliga de este mes, el Madrid ha aumentado en 7 puntos su media anotadora (de 82 a 89). Tavares, Deck y Musa, los tres en dobles dígitos de valoración, son los referentes en esta competición. La vuelta de Williams-Goss y de Causeur, y los grandes minutos de Ndiaye, son grandes noticias para los nuestros.
 

Buscar