LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Brillante triunfo contra el Alba Berlín

CRÓNICA. 17/11/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero

El Real Madrid no da opción al equipo alemán y suma su tercera victoria seguida en la Euroliga en la vuelta de Williams-Goss.

El Real Madrid coge carrerilla en la Euroliga con su tercera victoria consecutiva, la quinta en total, tras ganar al Alba Berlín en el WiZink Center en la octava jornada. Los nuestros anularon a su rival con la actuación más completa de la temporada, volviendo a firmar, como la semana pasada, una primera parte por encima de los 50 puntos (53). Poirier (19 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 28 de valoración) y Sergio Rodríguez (13 puntos, 10 asistencias y 21 de valoración), lideraron a un equipo que colocó 9 tapones. Muy buenos minutos de Ndiaye (6 puntos y 2 tapones). Además del triunfo, la otra gran noticia fue la vuelta de Williams-Goss seis meses después de su lesión.
 
Desde su inicio el encuentro tomó una velocidad “endiablada”, como había calificado Chus Mateo el juego del Alba Berlín. Pero fue el Madrid quien aceleró el juego en una primera parte espectacular. Si en la jornada pasada los nuestros  anotaron 54 puntos al descanso contra el Anadolu Efes, hoy se quedaron en 53. Imprimió un ritmo altísimo durante los 20 minutos, dominando todas las facetas y encontrando desde el principio el equilibrio ataque-defensa. Su puesta en escena fue un 20-8 a los ocho minutos con tres nombres propios: Tavares (6 puntos y 3 tapones), Cornelie (2 triples y un mate para 8 puntos) y un Williams-Goss que habían entrado en el 5´y en otros 5 minutos demostró que está totalmente recuperado (6 puntos).

Vídeo.90-72: Brillante victoria ante el Alba Berlín

El Madrid, lanzado
Los alemanes se veían superados con sus mismas armas. Aun así, fueron fieles a su estilo y cuando lograron encadenar varios triples, sobre todo tras la entrada de Procida, aguantaron. Lo hicieron en el primer cuarto (26-20) pero no pudieron seguir el ritmo madridista en el segundo. Los nuestros, a tope de energía y con la magistral dirección de Sergio Rodríguez (5 asistencias), les ganaban la partida una y otra vez. La pareja que formaron Ndiaye y Poirier en la pintura marcó la diferencia en el segundo cuarto. El canterano reemplazó a la perfección a Yabusele y jugó sus mejores minutos de la temporada. Iba a otro nivel físico (6 puntos, 2 rebotes y 2 tapones). Y tener a un pívot como Poirier es un lujo. El francés tomó el testigo de Tavares y empequeñeció los 2,22 m de Koumadje. Se fue a los 13 puntos y 17 de valoración, con dos tapones para 7 de nuestro equipo en la primera parte (53-37).
 
Los locales siguieron ampliando la ventaja a la vuelta de vestuarios con un 8-0 liderado por Musa y Tavares para alcanzar un +24 en el minuto 23 (61-37). Se divertían y hacían vibrar al Palacio. Hubo un conato de reacción del Alba Berlín con Lo y Smith como protagonistas, pero los de Chus Mateo mostraron su solidez como grupo para frenarlo. Sergio Rodríguez continuó con su recital, nutriendo de balones a Poirier (acabó con un doble-doble en puntos y asistencias). El galo finalizaba machacando el aro ante la impotencia visitante. Partidazo también el suyo. Hezonja ponía los puntos por fuera y el partido quedó encarrillado antes de entrar en un último cuarto de intercambio de canastas. Enorme el mérito de los nuestros, que lograron la victoria más abultada de la temporada en la Euroliga (90-72).
 
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ALBA BERLÍN

Buscar