73-80: Cuarta victoria seguida en la Euroliga

El Real Madrid venció en La Fonteta al Valencia Basket en un trabajado partido y continúa con la racha de triunfos. Musa fue el más destacado con 28 puntos y 32 de valoración.
El Real Madrid abrió la doble jornada de la Euroliga (el jueves recibe al Partizan) con una victoria en La Fonteta, la cuarta consecutiva en la máxima competición continental. El equipo se impuso al Valencia Basket en un partido en el que firmó un brillante primer cuarto (19-31) y que sentenció con mucho esfuerzo en el último. Musa, con 28 puntos y 32 de valoración, fue el mejor; Deck, decisivo con ocho puntos en el tramo final del partido.
 
Los madridistas tomaron pronto la iniciativa gracias al juego interior y a un entonado Musa, que anotó 7 puntos en cuatro minutos. El conjunto local intentaba responder a través de Dubljevic, pero se encontró con el poderío de Tavares cerca del aro y el acierto exterior de Cornelie. El Madrid se gustaba y al festival ofensivo se unieron Sergio Rodríguez y Deck para sellar un magnifico primer cuarto (19-31).
 
Empujón local
El ritmo anotador de los primeros 10 minutos nada tuvo que ver con el del segundo cuarto. Eso le sirvió al Valencia Basket para recortar la desventaja con un juego coral y transiciones rápidas a canasta (29-39 en el minuto 17). Los de Chus Mateo supieron frenar el arreón valenciano a tiempo con un Musa decisivo en los momentos clave. El Madrid se fue al descanso con una ventaja de +10 (31-41).
Los taronja intentaron poner contra las cuerdas a nuestro equipo en la segunda parte. Acortaron el marcador a base del acierto exterior de Dubljevic, pero el Madrid tuvo una respuesta contundente y volvió a marcharse en el marcador. Además de imponerse en el rebote, Deck (8 puntos y 4 rebotes) Musa y Llull fueron los encargados de liderar la ofensiva visitante para llegar al +16 de renta. Otro destacado fue Tavares, con 6 asistencias, que igualó su récord como madridista en este apartado. El tercer cuarto terminó en 46-59.
 
Final apretado
El Valencia Basket encontró más soluciones en ataque en el inicio del último cuarto y logró meterse en el partido (53-61, min. 32). Cada jugada era una lucha incesante, sobre todo debajo de canasta. Entre Causeur y Deck lograron dejar la renta en 10. Pero el equipo de Mumbrú no se dio por vencido y se empleó a fondo en defensa. Van Rossom, con cinco puntos seguidos, encendió aún más el choque. Los taronjas no cejaban en su empeño y con un triple de Harper y otro de Van Rossom pusieron el 71-74 (39’). Sin embargo, aparecieron de nuevo Deck, con ocho puntos en este cuarto, y Musa para poner tierra de por medio a falta de 25 segundos para el final. El Valencia puso muy caro el triunfo pero el 73-80 mandó la sexta victoria en la Euroliga a Madrid.

ESTADÍSTICAS DEL VALENCIA BASKET-REAL MADRID

This browser does not support the video element.