La Fundación Real Madrid y Unicaja Banco renuevan su convenio de colaboración

El banco oficial del Real Madrid colabora en diversos proyectos sociodeportivos de la Fundación desde hace 11 años.

La Fundación Real Madrid y Unicaja Banco renuevan su convenio de colaboración
NOTICIA.

La Fundación Real Madrid ha renovado su convenio de colaboración con Unicaja Banco. Al acto, celebrado en la Ciudad Real Madrid, asistieron Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid; Ana Echenique, directora de Gabinete de Unicaja Banco; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; y Julio González Ronco, director gerente de la Fundación.
 
Desde la temporada 2012/13, Unicaja Banco colabora en la sostenibilidad de diversos proyectos sociodeportivos para la integración de colectivos en desventaja social a través del fútbol, como la escuela sociodeportiva en Quinta de Asturias, el programa en los centros penitenciarios de Villabona Asturias y Ocaña II y Toledo Castilla-La Mancha. También está presente en el programa de actividad física para personas en desempleo de larga duración, Emprendeporte, entre otras actividades y proyectos.
 
En su intervención, Arbeloa destacó: "Después de tantos años, son ya miles las personas que han participado en estas actividades conjuntas y eso es clave, no tanto por las cifras como porque cada una de ellas se convierte en agente del cambio y en embajadora de nuestra filosofía de superación”.
 
Por su parte, Ana Echenique resaltó: “Con este tipo de acciones queremos contribuir al desarrollo de la sociedad y al fomento de la igualdad de oportunidades, gracias a los programas de la Fundación Real Madrid, que promueven la educación en valores a través del deporte, en línea con la filosofía de Unicaja Banco y su labor de Responsabilidad Social Corporativa”.
 
Carácter solidario          
Además, durante esta temporada, la entidad ha patrocinado el VI Circuito de Carreras Solidarias y el IV Circuito de Pádel Fundación Real Madrid y cuenta con un fondo solidario que busca que las inversiones que realicen sus clientes tengan también un impacto directo en proyectos socialmente responsables.

Gracias a estas acciones, se favorece el desarrollo de programas de la Fundación Real Madrid que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas, especialmente la infancia y los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social.