LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La Fundación Real Madrid y Unicaja Banco renuevan su convenio de colaboración

La Fundación Real Madrid y Unicaja Banco renuevan su convenio de colaboración

NOTICIA. 07/11/2022

El banco oficial del Real Madrid colabora en diversos proyectos sociodeportivos de la Fundación desde hace 10 años.

La Fundación Real Madrid ha renovado su convenio de colaboración con Unicaja Banco. Al acto, celebrado este lunes en la Ciudad Real Madrid, asistieron Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid; Ana Echenique, directora de Gabinete de Unicaja Banco; y Julio González Ronco, director gerente de la Fundación.
 
Desde la temporada 2012/13, Unicaja colabora en la sostenibilidad de diversos proyectos sociodeportivos para la integración de colectivos en desventaja social a través del fútbol, como la escuela sociodeportiva en Quinta de Asturias, el programa en los centros penitenciarios de Villabona (Asturias) y Ocaña II, Toledo (Castilla-La Mancha). También está presente en el programa de actividad física para personas desempleadas de larga duración, Emprendeporte. Además, esta temporada arranca la escuela sociodeportiva de fútbol en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.
 
Casillas destacó esta alianza: “Unicaja ha elegido la educación y la reeducación en valores como vías de intervención social y en eso nos alineamos completamente ambas entidades porque es la educación la única llave posible para cambiar el futuro”. Por su parte, Ana Echenique resaltó “la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y la integración a través del deporte, además de transmitir valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el afán de superación, en línea con la labor de Responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco”.
 
Carácter solidario
Además, el banco oficial del Real Madrid colaboró en el V Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid, que se celebraron en Madrid y Alhaurín de la Torre (Málaga). Además, cuenta con un fondo solidario que busca que las inversiones que realicen sus clientes tengan también un impacto directo en proyectos socialmente responsables. Gracias a estas acciones, se favorece el desarrollo de programas de la Fundación Real Madrid que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas, especialmente la infancia y los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social.

Buscar