5-1: Goleada y a octavos como primero de grupo

5 -1

Real Madrid

Finalizado

Celtic

El Real Madrid vence al Celtic con los tantos de Modrić, Rodrygo, Asensio, Vini Jr. y Valverde y será cabeza de serie en el sorteo del 7 de noviembre.

5-1: Goleada y a octavos como primero de grupo
CRÓNICA.Rodrigo SalamancaFotógrafo: Helios de la Rubia/Antonio Villalba/María Jiménez/Víctor Carretero

El Real Madrid goleó al Celtic en el Santiago Bernabéu en el último partido de la Fase de Grupos de la Champions League. Los tantos de penalti de Modrić y Rodrygo y la parada de Courtois en el penalti que lanzaron los escoceses encarrilaron el triunfo en la primera parte. Asensio, Vini Jr. y Valverde pusieron la guinda tras el descanso. Nuestro equipo se aseguró la primera plaza del Grupo F y será cabeza de serie en el sorteo de octavos del 7 de noviembre.
 
A pesar de la intensa presión de los visitantes, el Madrid se adelantó muy pronto. Pase en profundidad de Asensio a Rodrygo, cuyo disparo lo repelió Hart. El rechazo lo recogió Valverde en el área y su remate dio en la mano de Jenz. La colegiada indicó penalti y Modrić lo transformó para hacer el 1-0. En el minuto 16, Valverde probó fortuna desde la frontal con un derechazo. El Celtic respondió en la siguiente jugada y el potente golpeo de Hatate se marchó fuera.
 
Rodrygo amplía la ventaja
El dominio era claro por parte de los de Ancelotti, que ampliaron la ventaja en el 21’. Modrić filtró un gran pase a la espalda de la defensa para Asensio, que encontró a Vini Jr. El remate a bocajarro del atacante lo rechazó Hart y, en segunda instancia, el tiro de Rodrygo se estrelló en la mano de O’Riley. Tras el aviso del VAR, la colegiada revisó la acción y señaló la pena máxima. Lanzó Rodrygo, firmó el 2-0 y su tercer tanto en esta Champions.

Tras el triunfo contra el Celtic en el Santiago Bernabéu, Ancelotti se convirtió en el técnico con más victorias en la Champions League. El italianó sumó su triunfo número 103 y desempató con Ferguson.