LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Los alumnos de las escuelas de Chile y Costa Rica visitaron la Ciudad Real Madrid

Los alumnos de las escuelas de la Fundación de Chile y Costa Rica visitaron Madrid

NOTICIA. 01/11/2022

Una decena de niños vivieron durante una semana una experiencia cerca del Real Madrid con el apoyo de Globalvia.

La Fundación Real Madrid ha recibido a los beneficiarios de la escuela sociodeportiva de Renca (Chile) y Heredia (Costa Rica), que durante una semana estuvieron en Madrid después de ser seleccionados por su comportamiento ejemplar. Una experiencia inolvidable para estos jóvenes, que tuvieron la oportunidad de asistir al partido del Real Madrid ante el Girona, realizar el Tour Bernabéu, entrenarse con alumnos de las otras escuelas y acudir a un entrenamiento del primer equipo, donde vieron a sus ídolos de cerca.

Las escuelas cuentan con la financiación de Globalvia y la colaboración de la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Amigos del Real Madrid en Chile. Gracias al apoyo de Globalvia, estos menores viajaron en el metro ligero de Madrid y visitaron sus instalaciones, donde participaron en los talleres, el puesto de mando y el simulador. Allí vivieron la sensación más parecida a la de conducir un metro ligero. Además, disfrutaron de una iniciativa cultural y educativa en Toledo de la mano de Puy du Fou España.
 
Integración social
La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Chile, que cuenta con casi 200 alumnos, se inauguró en junio de 2003 y desde el primer momento ha trabajado en favor de la integración social de los alumnos y la educación en valores a través del fútbol. De esta forma, ofrece una alternativa para el desarrollo personal y humano de los municipios de Independencia y Estación Central.

En Costa Rica, atiende a más de 150 menores de Heredia y San Pedro Montes de Oca, promoviendo un estilo de vida saludable entre los niños, y buscando disminuir la violencia intrafamiliar y mejorar su estado nutricional. La Universidad Latina de Costa Rica vincula a estudiantes de diferentes carreras para que participen como voluntarios generando programas de atención a los niños y niñas en las áreas de odontología, optometría, psicología, medicina, nutrición y trabajo social.

Buscar