LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Victoria en el último partido de octubre

CRÓNICA. 30/10/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Víctor Carretero

El Real Madrid, que firmó una gran primera parte con 52 puntos, se impuso en el WiZink Center al Carplus Fuenlabrada.

El Real Madrid venció con autoridad al Carplus Fuenlabrada en la sexta jornada de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Chus Mateo consiguió un sólido triunfo en el WiZink Center ante un rival que llegaba en una dinámica ascendente. Los madridistas, que encarrilaron el encuentro con una gran primera mitad en la que anotaron 52 puntos, sumaron su quinta victoria en la competición. Siete jugadores firmaron dobles dígitos en valoración. El más destacado fue Deck (14 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración).
 
Arrancó muy concentrado en defensa el Madrid, que pronto cogió la iniciativa del partido. Deck, con 7 puntos y 6 rebotes, junto al acierto exterior de Musa y Llull, fueron protagonistas en los primeros seis minutos para poner un parcial de 15-6. La dinámica no varió y los de Chus Mateo, con un Tavares dominador en la pintura (6 puntos y 2 tapones), pisaron un poco más el acelerador para firmar una amplia ventaja de +14 al término del primer cuarto.
 
El banquillo, protagonista
Una de las claves iba a ser la profundidad del banquillo y ahí el Real Madrid no falló. Al compás de Sergio Rodríguez, nuestro equipo no dio opción a la respuesta del Fuenlabrada y amplió aún más la ventaja para ponerla en +22 (14’). Irrumpieron Cornelie (7 puntos y 10 de valoración en cinco minutos) y de nuevo Musa desde la línea del 6,75. El conjunto de Chus Mateo encadenó buenas defensas y forzó las pérdidas de los visitantes para cuajar una excelente primera mitad e irse al descanso en 52-30. Llull, que anotó su triple número 886 en el segundo cuarto, superó a Rafa Martínez como quinto máximo triplista histórico de la Liga.  

Vídeo.91-69: Victoria en el último partido de octubre

Más igualado fue el comienzo de la segunda parte. El Fuenlabrada, a través de Okuo, Novak, Bagayoko y Kromah, mejoró y redujo distancias desde la pintura. A pesar de los puntos de Deck y Llull, los visitantes consiguieron su objetivo y aprovecharon las pérdidas de los de Chus Mateo para poner un parcial de 0-12 en el minuto 28. Pero aparecieron Abalde, con un triple, y Poirier, en el poste bajo, para coger aire de cara a los últimos diez minutos (65-52).
 
Sólido final
El Real Madrid manejó su renta en el último cuarto. En ningún momento dio opción al Fuenlabrada, que perdió fuelle debido a la solidez de los nuestros. Poirier, muy dominador debajo de canasta con 12 puntos y ocho rebotes, y Musa decantaron el triunfo hacia el lado local. Los canteranos Ndiaye y Hugo González disputaron los últimos minutos del encuentro. Exhibición de nuestro equipo en el WiZink Center, con siete jugadores en dobles dígitos de valoración, para lograr la quinta victoria en la Liga Endesa y coger confianza de cara a una semana con dos partidos fuera de casa.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-CARPLUS FUENLABRADA

Buscar