LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Madrid pierde contra la Virtus de Bolonia

CRÓNICA. 27/10/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Pedro Castillo

Los nuestros estuvieron cerca de remontar el partido al final. Deck fue el mejor con 34 de valoración.

Derrota del Real Madrid frente a la Virtus de Bolonia en la quinta jornada de la Euroliga. Los de Chus Mateo comenzaron ganando el primer cuarto con claridad y llegaron a tener una ventaja de 10 puntos en la primera parte, pero su rival fue mejor tras el descanso y se llevó la victoria del WiZink Center. Una gran reacción de los nuestros en el tramo final fue insuficiente. Deck firmó su mejor actuación como madridista con 28 puntos y 34 de valoración. Tavares acabó con un doble-doble (13 y 10 rebotes). Hanga volvió con el equipo un mes después.
 
El partido comenzó lento en anotación con los dos equipos proponiendo un juego muy físico y de mucho contacto (7-7, min.6). Fue solo en el arranque, porque el Madrid empezó a poner un ritmo mucho más alto en ataque, moviendo bien el balón, encontrando el equilibrio interior-exterior y dominando el rebote. Tavares se imponía en la zona (5 puntos y 5 rebotes), cargando de faltas a los pívots italianos, mientras que Deck sumaba con sus penetraciones. La entrada de Hezonja y Cornelie les dio amenaza exterior. Dos triples por cabeza ponían el 30-20 en el minuto 12.
 
Super Mario
El mayor problema madridista es que se había cargado de faltas en la posición de base. Hanga, que disputaba su primer encuentro de la temporada, y Llull, cometían la segunda en el primer cuarto. La Virtus mejoró bajo la dirección de Teodosic y niveló su presencia en la pintura con Bako (10 puntos), que comenzó a hacer daño en el rebote ofensivo. Unido a un punto más de agresividad en su juego, los de Scariolo recortaron las diferencias hasta los 2 puntos (40-38 min.18). De nuevo Hezonja, con otros 5 puntos seguidos en una exhibición de talento ofensivo (13 en 7:31 minutos y un solo fallo en el tiro), permitió a los suyos irse al descanso por delante (45-41).

Vídeo.91-95: El Madrid pierde contra la Virtus de Bolonia

Pero el Madrid siguió descuidando su defensa y concedía canastas fáciles cerca del aro. Esto dio alas a los italianos que, liderados Jaiteh y Ojeleye, lograron remontar y alcanzar una ventaja de +8 con el 57-64 en el minuto 27. Fue Deck, con su tesón y su garra, el que mantuvo a los locales, que se acercaron a 2 puntos antes de una decisión polémica de los árbitros al conceder canasta en una bandeja de Pajola que sacó Tavares cuando estaba en el aro (64-68, min. 30).
 
Faltó tiempo
La reacción madridista se hacía esperar. Otro buen arranque de cuarto de los visitantes puso el partido muy cuesta arriba. El Madrid no culminaba las jugadas y su rival lo aprovechaba para seguir aumentado la diferencia con Lundberg y Cordinier (67-82, min.34). Con 15 abajo, apareció la garra y el orgullo de nuestro equipo. Fue a por la remontada con todo y se dejó la piel. Yabusele, Musa, y sobre todo un espectacular Deck, que acabó con 34 de valoración en su mejor partido con la camiseta blanca, hicieron soñar al WiZink Center. Un triple de Hezonja ponía el 91-93 a 14 segundos para el final, pero la Virtus terminó llevándose la victoria desde la línea de tiros libres (91-95, min. 40). Tocar pasar página porque en menos de 72 horas vuelve la Liga.

Buscar