75-73: Derrota en el primer Clásico de Euroliga

El Real Madrid estuvo a punto de llevar a cabo una espectacular remontada y Llull tuvo el triple de la victoria en la última jugada.

75-73: Derrota en el primer Clásico de Euroliga
CRÓNICA.Edu Bueno

El Real Madrid cosechó su primera derrota de la Euroliga en el Clásico disputado en el Palau Blaugrana. Un partido marcado por la ventaja que cogió el Barça en el inicio y que amplió hasta los 18 puntos en el minuto 29. Pero los de Chus Mateo no bajaron los brazos y casi remontan el partido en el tramo final, donde Llull tuvo el tiro ganador que no entró en la última jugada. Deck 21 puntos y 23 de valoración y Cornelie 12 y 12 fueron los más destacados de nuestro equipo. Volvió Abalde tras su lesión.
 
Los locales entraron mejor en el partido, muy fluidos en ataque con Satoransky sacando ventaja en el poste bajo y con Kalinic como el otro referente. Un 16-6 en tres minutos marcó el primer cuarto, donde el Real Madrid fue a remolque y no se encontró cómodo en ningún momento 24-15, min.10. Fue la salida de Llull y Tavares en el tramo final del acto inicial lo que le dio mayor presencia a nuestro equipo en ambas canastas.
 
Mejoría atrás
El Madrid había dado un paso adelante en defensa pero en ataque le faltó continuidad. La intimidación de Tavares y el trio Deck, Yabusele y Llull, propició que los nuestros lograran un parcial de 4-10 para acercase a 3 puntos con el 30-27 en el ecuador del segundo cuarto. Incluso tuvo la posesión para igualarlo. Ahí llegó otro punto de inflexión de la primera parte. El Barça recuperó la iniciativa y volvió a estirar el marcador hasta un +13 gracias al acierto de Vesely desde media distancia. Un triple de Hezonja, el segundo madridista en 20 minutos, dejó la desventaja en 10 puntos al descanso 40-30.