LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Chus Mateo: "Iniciamos una competición que nos ilusiona"

NOTICIA. 05/10/2022

“La Euroliga es muy exigente; hay grandísimos equipos y tenemos que intentar ir de menos a más”, añadió Llull.

Chus Mateo, Llull y Hezonja atendieron a los medios para analizar el Panathinaikos-Real Madrid, correspondiente a la primera jornada de la Euroliga, que se jugará en el OAKA Arena (jueves, 20:00 h; Dazn). El entrenador madridista señaló: "Estamos ilusionados porque el trabajo es bueno y vamos en la línea que queríamos. Iniciamos una competición nueva que nos ilusiona. La Euroliga es muy atractiva para todos y es una de las competiciones más duras que existe en el deporte colectivo”. 

“Abalde está empezando a formar parte de los entrenamientos poco a poco. Seremos los mismos doce que el otro día contra Obradoiro. Tenemos una plantilla larga y de garantías para afrontar estos partidos”.

El rival
“Es un Panathinaikos nuevo, con nuevos jugadores e ilusión. Tienen algún jugador importante que se mantiene como Papagiannis. Sabemos cómo juega en casa, el empuje y la actividad defensiva que puede mostrar. Son un equipo aguerrido y cuando vas a Atenas no hay margen de error, hay que estar concentrados y cuidar el balón”.

Ndiaye y Hugo González
“Son savia nueva y buenos jugadores. Están trabajando con ilusión y ojalá tengan un recorrido importante en el futuro”.

Llull: "La motivación es máxima"
"La Euroliga es una competición muy exigente, no es fácil llegar a la Final Four. La motivación es máxima y estamos con muchas ganas de empezar una nueva edición y con el objetivo de llegar otra vez a la Final Four Hay grandísimos equipos y es una temporada muy larga donde hay que intentar ir de menos a más y llegar en un buen momento de forma al playoff. A partir de ahí intentar clasificarnos para la Final Four y disputar el título, que es la responsabilidad que se nos exige al llevar esta camiseta".

Vídeo.Chus Mateo: "Iniciamos una competición que nos ilusiona"

Atenas
“Esperamos un partido muy duro. Se han reforzado muy bien y seguro que en su campo, con una afición entregada, va a ser un partido exigente y muy difícil. Intentaremos hacer nuestro juego y dominar el ritmo de partido para empezar con buen pie la Euroliga”.
 
Fichajes
“Van muy bien. Todos los nuevos han puesto de su parte para adaptarse lo antes posible. Nos van a dar un salto de calidad muy grande. Son jugadores con mucho talento que saben lo que es el Real Madrid”.
 
Hezonja: “Tengo muchísimas ganas de empezar la Euroliga”
“Tengo muchísimas ganas de empezar la Euroliga y hacer algo grande, es la competición más importante del continente. El Real Madrid es un gran club, con razón el mejor de todos los tiempos, y me gusta que todos los jugadores estamos en la misma página. Todos quieren ganar cada partido, cada trofeo; a mí, como un jugador con mentalidad ganadora, me hace muy feliz”.
 
Adaptación
“Es un club muy diferente al resto de sitios en los que he estado. No solo a nivel baloncesto, la organización, la gente… tengo la sensación de que todos están en la misma página y ayudan para que el equipo gane. La estructura del club, del futbol, la residencia, la Ciudad Real Madrid… es increíble, algo que no había vista nunca, ni en la NBA”.
 
Momento personal
“Con la decisión de dejar la NBA para volver a Europa aprendí muchísimo en las últimas temporadas. Y creo que estoy en mi mejor momento, sobre todo por la madurez”.

Buscar