Ver todos los patrocinadores

2-1: Pleno de triunfos en la Champions

2 -1

Real Madrid

Finalizado

Shakhtar D

Los goles de Rodrygo y Vini Jr. dan la tercera victoria seguida al Real Madrid, que aventaja en cinco puntos al Shakhtar.

2-1: Pleno de triunfos en la Champions
CRÓNICA.Alberto Navarro

El Real Madrid venció al Shakhtar Donetsk en un partido que dominó de principio a fin y aumenta distancias como líder del Grupo F. Nuestro equipo, que prolonga su pleno de triunfos en la Champions tres de tres, aventaja ahora en cinco puntos al conjunto ucraniano, segundo clasificado, con tres partidos por delante. El Madrid encarriló el encuentro en una gran primera mitad, en la que marcaron Rodrygo y Vini Jr. En la segunda no hubo goles pese al gran número de oportunidades que generaron los de Ancelotti.

Nuestro equipo era consciente de la importancia de ganar y empezó a crear oportunidades desde el inicio. Lo intentó Valverde en el 10´con una volea que terminó en las manos de Trubin. Tres minutos después, Rodrygo estrenó el marcador con un disparo desde la frontal. Nuestro equipo era un vendaval y pudo ampliar distancias en el 25’ con un remate de Benzema en el área pequeña que obligó a lucirse al portero. No pudo hacer lo mismo al filo de la media hora. La jugada colectiva, en la que combinaron cinco jugadores, fue tan estética como fulgurante. Vini Jr. puso la definición y Valverde, Benzema, Rodrygo y Tchouameni la precisión en el pase.

Pese a la ventaja, el campeón de Europa seguía a lo suyo: generando ocasiones. Bondar, sobre la línea de gol, evitó el tercer tanto local tras un remate de Vini Jr. en el 31’ y Trubin brilló tres minutos más tarde en un mano a mano con el brasileño y el remate de Benzema en la siguiente jugada. Antes del descanso, del 3-0 se pasó al 2-1 con el gol de Zubkov en el 39’. Y la segunda mitad comenzó con el mismo guion. Valverde lo intentó en el 52’ con un potente zurdazo desde la frontal que obligó a intervenir a Trubin con un despeje de puños. Más clara fue la ocasión de Rodrygo en el 64’ tras una bonita combinación con Benzema. El disparo del brasileño con la zurda dentro del área fue repelido con una meritoria intervención del portero ucraniano.

Asensio, al palo
De ahí hasta el final, los de Ancelotti apenas sufrieron y siguieron teniendo ocasiones para marcar. Lo pudo hacer Vini Jr. en el 81’, pero su disparo de rosca terminó en las manos de Trubin. También Benzema en el 88’ con un ajustado remate desde la frontal del área que no encontró portería por centímetros y un minuto más tarde con un disparo raso que obligó a lucirse al portero. Ya en el añadido, Asensio se encontró con el poste en un rápido contragolpe conducido por Benzema. Tercera victoria en otros tantos encuentros de Champions League.