LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Real Madrid gana al Obradoiro en su vuelta al WiZink Center

CRÓNICA. 02/10/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero

Segunda victoria seguida en Liga de los de Chus Mateo, que encarrilaron el partido en el primer cuarto con un +17. Debutó el canterano Hugo González con 16 años.

El Real Madrid se impuso al Monbus Obradoiro en la segunda jornada de la Liga Endesa. 105 días después de levantar la Liga 36, nuestro equipo regresó al WiZink Center con otro título más en su palmarés, el de la Supercopa, y lo hizo con una nueva victoria, la segunda en esta competición y la cuarta en lo que va de temporada. Los de Chus Mateo fueron muy superiores durante todo el partido, que encauzaron con un brillante primer cuarto (27-12) para luego gestionar con autoridad una ventaja que superó los 20 puntos en el tramo final. Musa (22 puntos y 24 de valoración) lideró otra actuación coral. Debutó con 16 años y 7 meses Hugo González, que es el cuarto madridista más joven en hacerlo.
 
Gran puesta en escena madridista ante un Palacio que tenía muchas ganas de volver a disfrutar de su equipo. Desde el primer minuto impuso un ritmo alto en ataque, tirando muy bien desde fuera (4/5 en triples) y con enorme fluidez en el juego interior. La pareja Poirier-Yabusele (Tavares jugó de inicio pero se retiró a los dos minutos por un golpe en la cara) hacía estragos en la zona, dominando el rebote y siendo el pívot el máximo anotador de los nuestros en el primer cuarto con 8 puntos. En el minuto 5, el Madrid llevaba 19 puntos para un total de 27 en este arranque. No solo fue la faceta ofensiva. En defensa, su balance frenó al conjunto gallego (27-12, min. 10).

El Madrid amplía su ventaja
Con una canasta de Hezonja, que ponía +17 a favor del Real Madrid nada más comenzar el segundo cuarto, el partido entró en una fase más alocada, de la que sacó algo de rédito el Monbus Obradoiro con su mejoría en ataque con la entrada de T. Scrubb y Vicedo. Pero duró poco tiempo. Fue como un efecto efervescente. Los de Chus Mateo recuperaron la fluidez de cara al aro con un gran trabajo en el rebote ofensivo, que le permitía segundas opciones y cargar de faltas a su rival para ir al tiro libre, donde estuvo muy acertado. Musa y Tavares devolvieron la tranquilidad al WiZink Center antes del descanso con la máxima del encuentro (42-23, min. 19).

Vídeo.93-79: El Real Madrid gana al Obradoiro en su vuelta al WiZink Center

La historia se repitió en el tercer cuarto. El dominio madridista, reflejado con un +20 de ventaja en el ecuador del tercer cuarto (57-37), se vio alterado por otro arreón visitante en el tramo final del mismo. Los de Moncho Fernández tomaron más riegos con su presión y firmaron sus mejores minutos. Se fueron a los 30 puntos pero el Madrid seguía controlando el encuentro desde el ataque, respondiendo al crecimiento del rival con acciones contundentes (69-55, min. 30).
 
Musa cierra la victoria
Con los gallegos intentando reengancharse, Musa salió al paso para finiquitar el triunfo. El alero bosnio volvió dar una exhibición anotando 14 puntos en el último cuarto y dejó el marcador por encima de la veintena de puntos. Pero la guinda estaba por llegar. El debut de Hugo González. Chus Mateo le dio entrada a 3 minutos para el final y el canterano de 16 años tuvo tiempo incluso de lograr 4 puntos. El Madrid acabó jugando también con Ndiaye (93-79, min. 40). Arranca con buen pie un octubre durísimo en el que el equipo disputará 9 partidos más. El siguiente será nuestro estreno en la Euroliga ante el Panathinaikos (jueves, 20:00 h; Dazn).
 

Buscar