LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Visita Hugo Sánchez escuelas México

Hugo Sánchez convive con un grupo de beneficiarios de las escuelas en México y la Fundación Grupo Bafar

NOTICIA. 30/09/2022

La Fundación Real Madrid desarrolla 25 escuelas en los estados de Chihuahua, Michoacán y Yucatán.

Hugo Sánchez convivió con un grupo de más de 500 niños y niñas beneficiarios de las escuelas sociodeportivas en Chihuahua (México), en un encuentro organizado en las instalaciones del Grupo Bafar. La leyenda madridista dejó un mensaje para los chavales: “Con el paso del tiempo aprenderán que la importancia del compañerismo no sólo es en el campo de juego sino también en la vida y en el trabajo. Van a comprobar que la motivación y el afán de superación les van a ser siempre necesarios para mejorar en la vida y que el respeto que le tenemos al árbitro, al compañero y al contrincante es la mejor carta de presentación para la vida”.
 
Este encuentro tuvo lugar en el marco de la celebración de la 11ª edición del Torneo Úne-T 2022: Por mejores mexicanos, que organiza la Fundación Grupo Bafar, que además del golf y el dominó este año ha sumado un torneo de fútbol 7, y cuya finalidad es recaudar fondos para la continuidad de sus proyectos sociales, entre los que destacan las escuelas de la Fundación Real Madrid.

Once años de alianza
La Fundación Real Madrid cuenta con la alianza de la Fundación Grupo Bafar desde 2011. Actualmente se desarrollan 25 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en los estados de Chihuahua, y de fútbol en Michoacán y Yucatán. Los 3.000 beneficiarios del programa se encuentran en riesgo de sufrir violencia y malos hábitos alimenticios. Por ello, las escuelas sociodeportivas son una herramienta idónea para ofrecer la oportunidad de aprovechar productivamente su tiempo libre.

Además, con el fin de complementar su formación, los beneficiarios reciben revisiones médicas periódicas, acompañamiento escolar, clases de música y un soporte nutricional regular con el fin de combatir la malnutrición.

Buscar