LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Bàsquet Girona-Real Madrid: el campeón arranca la defensa del título

NOTICIA. 28/09/2022. Edu Bueno

Tres días después de ganar la Supercopa, los de Chus Mateo se estrenan a domicilio en la Liga (21:00 h; #Vamos).

El Real Madrid comienza esta noche su andadura en la Liga Endesa 2022/23 con un título ya bajo el brazo, el de la Supercopa conquistada el domingo en Sevilla tras ganar al Barça en la final (89-83). Hoy, visita al Bàsquet Girona en la primera jornada del campeonato. El actual campeón, con Chus Mateo al frente del equipo, se verá las caras con un recién ascendido, el conjunto de Marc Gasol.

Sin tiempo casi para celebrar su novena Supercopa, el Real Madrid ya está centrado en su estreno liguero. En las últimas seis temporadas, los nuestros arrancaron con victoria y quieren seguir con la racha en su visita al Pabellón Municipal Girona-Fontajau. Un recinto donde los madridistas ya saben lo que es jugar y ganar allí. La última vez que lo hicieron fue en la 2007-08 frente al ya desaparecido Akasvayu Girona (83-99).

Vídeo.Bàsquet Girona-Real Madrid: el campeón arranca la defensa del título

El Bàsquet Girona-Real Madrid será un enfrentamiento inédito en ACB. El conjunto catalán logró la temporada pasada el ascenso a la máxima categoría. En el banquillo cuenta con Aíto García Reneses y en la cancha con Marc Gasol (presidente-jugador). También han llegado hombres experimentados como Quino Colom, Garino o el ex del Maccabi Taylor, además de un grupo de jóvenes con talento encabezados por Miletic, que se unen a jugadores como Franch, Fjellerup o Vila.

Buenas sensaciones
Los gerundenses poseen mucha energía en su juego y exigirán al Madrid el máximo a nivel físico. Pero los de Chus Mateo han demostrado estos días su rápida adaptación y que cuentan con una profundidad de plantilla extraordinaria, a pesar de que hoy no podrán con Hanga ni con Rudy. El canterano Hugo González completa la convocatoria. Si estará el MVP de la Supercopa: Walter Tavares, después de firmar unos números de récord en la final ante el Barça con 40 de valoración. También Musa, que ha llegado pisando fuerte, con un promedio de 20 puntos en el primer título de la temporada.

Buscar