LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Chus Mateo: "Hemos mantenido el corazón que caracteriza al Real Madrid"

NOTICIA. 25/09/2022

“Es el primer título sobre la mesa y nos lo hemos llevado nosotros”, declaró el técnico.

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se mostró muy feliz por la victoria ante el Barça en la final y conquistar el primer título de la temporada: “Ha sido un partido muy bonito para el espectador. Para los entrenadores no tanto porque hemos sufrido más. Ha sido un espectáculo con alternativas hasta la prórroga. El Barça ha sido un digno finalista pero nos hemos llevado nosotros el gato al agua”.

“El título es importante. No es que dé tranquilidad pero es el primer titulo sobre la mesa y nos lo hemos llevado nosotros. No ha sido un muy buen partido, hemos tenido fallos y errores que puliremos durante el año, pero hemos mantenido el corazón que caracteriza al Real Madrid. Hemos sabido volver cuando estábamos 12 abajo y estoy contento por ello”. 
 

Vídeo.Chus Mateo: "Hemos mantenido el corazón que caracteriza al Real Madrid"

"No estábamos sacando rédito de los rebotes que estábamos cogiendo. En el segundo cuarto parecía que todo estaba gris, no conseguíamos anotar y hemos iniciado el tercero con muchas dudas, pero ha aparecido el talento de nuestros jugadores. Llull ha metido 3 triples. No es flor de un día, es algo a lo que nos tiene acostumbrados".

La defensa
"Nos hemos enganchado desde ahí y desde la defensa. Deck ha estado muy bien defendiendo a los pequeños y hemos sido capaces de llegar con opciones de llevarnos el partido en el tiempo reglamentario. Hemos seguido luchando a pesar de no tener acierto en el tiro de tres puntos. Cuando estamos en el modo de tener hambre y querer ganar el título es difícil pararnos. También defensivamente Tavares ha estado inconmensurable con 5 tapones. Hemos mostrado el corazón que siempre mostramos en estas ocasiones".

Ambición
“Estoy muy contento por la victoria y deseando empezar a trabajar con tranquilidad para asentar cosas que todavía no están maduras y trabajar juntos para jugar mejor. Y cuanto mejor juguemos más posibilidades tendremos de ganar títulos”.
 

Buscar