LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Adidas

El Juvenil A empata un partido que mereció ganar

CRÓNICA. 14/09/2022. Mireia Jiménez. Fotógrafo: Jesús Troyano

El filial madridista creó un gran número de ocasiones y se adelantó con un gol de Palacios, pero el Leipzig igualó en el minuto 89.

El Juvenil A continúa invicto tras empatar en casa ante el Leipzig en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League. Los de Arbeloa fueron muy superiores durante todo el encuentro y dispusieron de un gran número de ocasiones que se vieron frustradas por la actuación del portero rival. Un tanto de Palacios en el minuto 46 adelantó a nuestro filial pero el Leipzig logró el empate en el minuto 89.

En la primera mitad, todas las ocasiones de peligro las puso el Juvenil madridista, que se mostró muy ofensivo, en especial con la participación de Palacios y la asociación entre Vinicius Tobias e Iker Bravo, que debutaron en la competición europea. Los de Arbeloa merecieron marcharse al descanso por delante en el marcador, pero el portero del Leipzig, que fue el mejor del conjunto visitante, lo evitó en varias ocasiones e incluso detuvo un penalti a Nico Paz en el minuto 24.

Ya en la segunda mitad, el filial salió del vestuario con la misma dinámica ofensiva con la que terminó el primer tiempo. Tan solo un minuto después de la reanudación se adelantó tras una jugada rápida por la banda izquierda entre Manu Serrano, que puso un centro raso, y Palacios, que remató al primer palo batiendo a Nickisch (46’).

Vídeo.1-1: El Juvenil A empata un partido que mereció ganar

A partir de ahí, pudo ampliar su ventaja el Juvenil, pero de nuevo los de Arbeloa se toparon con el guardameta del Leipzig, que atajó los disparos a bocajarro de Gonzalo, Nico y Jacobo. Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en el Di Stéfano, Köhl empató en el minuto 89. En el tiempo añadido, nuestro filial dispuso de varias ocasiones y el árbitro anuló un gol de Herrero por fuera de juego en la última acción del partido.
 
FICHA TÉCNICA
1-Juvenil A: Diego Piñeiro, Tobias (David Jiménez, 46’), Jacobo, Manu Serrano, Youssef (Edgar, 46’), Manuel Ángel, Nico Paz, Palacios, Pol (Chema, 65’), Gonzalo (Yeray, 75’) e Iker Bravo (Enrique, 46’).
1-Leipzig: Nickisch, Ba (Bayindir, 82’), Atom, Zaruba, Voigt (Meyer, 69’), Schierack, Köhler (Pestel, 82’), Lenz (Weber, 54’), Kohl, Kaufmann (Schmidhauser 69’) y Zajkowski.
 
Goles
1-0 (min. 46): Palacios.
1-1 (min. 89): Köhl.

Buscar