LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Real Madrid-Zalgiris: segundo amistoso de la pretemporada

NOTICIA. 13/09/2022. Edu Bueno

El equipo que dirige Chus Mateo busca adjudicarse el XI Torneo Costa del Sol tras ganar el pasado domingo al Unicaja (20:30 h; Realmadrid TV).

El Real Madrid continúa con su preparación de cara a la Supercopa Endesa. Tras ganar con autoridad al Unicaja de Málaga hace 48 horas en el primer encuentro del XI Torneo Costa del Sol disputado en Antequera, los de Chus Mateo se enfrentan al Zalgiris Kaunas en un exigente test ante un equipo de Euroliga. Si los nuestros ganan, levantarán este prestigioso trofeo de pretemporada por sexta vez.  

Segundo amistoso para seguir cogiendo ritmo de competición (quedará uno más frente al UCAM Murcia el sábado 17). De momento, el primer contacto fue muy satisfactorio para los madridistas. Ante un rival de la talla del Unicaja y habiendo solo tenido 3 semanas de entrenamientos, mostraron muy buenas sensaciones, sobre todo en ataque, donde se fueron a los 98 puntos con 61 en la primera mitad.

Vídeo.Real Madrid-Zalgiris: segundo amistoso de la pretemporada

Ritmo que no pudo seguir el equipo andaluz frente a un Madrid que dejó entrever varias de sus virtudes para esta temporada, como su velocidad en el juego, la conexión Sergio Rodríguez-Tavares, la ayuda de Cornelie en el triple y en el rebote, la aportación de la cantera y la rápida adaptación de Musa. El alero, que apenas llevaba varios días entrenando después de disputar el Eurobasket, dio su primera exhibición de blanco con 30 puntos y 32 de valoración. 

Rival de entidad
Zalgiris Kaunas es todo un clásico de la Euroliga. Esta temporada se ha renovado con el objetivo de volver a los playoff. Ha llegado nuevo entrenador (Maksvytis) y con él jugadores contrastados. En el juego exterior, Evans (ex del Maccabi), Dimsa y una de las sensaciones del Europeo, Brazdeikis, se unen a los experimentados Lekavicius y Kalnietis. Por dentro, el pasado MVP de la Liga lituana, Butkevicius, Hayes, Rolands Smits y Birutis. El Zalgiris no podrá contar con los internacionales que han participado en el Eurobasket, mientras que el Real Madrid volverá a presentarse con 6 jugadores del primer equipo y otros 6 canteranos.

Buscar