LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Unicaja-Real Madrid: primer test de la pretemporada

NOTICIA. 11/09/2022. Edu Bueno

Los de Chus Mateo se enfrentan al conjunto andaluz en el partido inaugural de la XI edición del Torneo Costa del Sol (20:30 h; Realmadrid TV).

El Real Madrid disputa el primer partido de preparación antes del inicio de la temporada, el próximo 24 de septiembre con las semifinales de la Supercopa Endesa. Desde hoy y hasta el martes, nuestro equipo participa en el Torneo Costa del Sol. Un triangular junto a Unicaja de Málaga y Zalgiris Kaunas. Esta tarde, se enfrentará al conjunto andaluz en el partido inaugural, que se disputará en el pabellón Fernando Arguelles de Antequera (20:30 h, Realmadrid TV).

Se trata de una cita ya habitual en el calendario de pretemporada del Real Madrid. Un año más, nuestro equipo estará presente en uno de los torneos más prestigiosos del verano y que ha ganado en cinco ocasiones, cuatro de ellas en las últimas cinco ediciones (2012, 2016, 2017, 2018 y 2019). Será una primera toma de contacto para los de Chus Mateo, que tras tres semanas de entrenamientos en la Ciudad Real Madrid buscan empezar a coger ritmo de competición. 

Vídeo.Unicaja-Real Madrid: primer test de la pretemporada

Unicaja llega más rodado al torneo después de dos amistosos saldados con una victoria frente al Real Coosur Betis y una derrota ante el Sporting de Portugal. Ambos equipos no podrán contar con los internacionales que se encuentran disputando el Eurobasket y, en el caso del Madrid, también la Copa América, y aquellos que siguen con sus procesos de recuperación de lesiones. Los de Ibon Navarro se han renovado profundamente. Siguen Brizuela, Alberto Díaz y Barreiro y han formado un equipo muy compensado en todas sus líneas con jugadores contrastados, destacando la vuelta de Will Thomas y Lima o la llegada de Djedovic y Carter, entre otros.  
 

Buscar