El campeón de Europa mostró su solidez en su primera cita como defensor del título y se estrenó con victoria en el Celtic Park. Los tres puntos se gestaron en una gran segunda mitad de nuestro equipo, que fue guiado por Toni Kroos, elegido MVP del partido. Vini Jr., Modrić y Hazard sellaron con sus goles el sexto triunfo consecutivo del Real Madrid.
El Celtic fue el primero en crear peligro con un contragolpe que terminó en un mano a mano de Abada con Courtois, que estuvo más acertado en el 13’. Ocho minutos después, el potente zurdazo de McGregor desde la frontal pegó en el poste. Los locales apretaban y a la media hora Hazard sustituía a Benzema, que se marchaba con molestias en la rodilla derecha. El último tramo fue para nuestro equipo, que pudo adelantarse en dos jugadas consecutivas. Centró Carvajal en el 41’ y Hazard no encontró la portería en su remate en el área pequeña. Un minuto después, y tras un gran pase en profundidad del belga, Vini Jr. se plantó ante Hart, que evitó el gol con una gran intervención.
Vídeo.0-3: El campeón se estrena con victoria en Glasgow
En el descanso, Militão, también con molestias, fue sustituido por Rüdiger. Todo cambió en el 56’. El campeón de Europa se adelantó en el marcador con los mismos protagonistas que gestaron el gol ante el Liverpool en la final de París. El centro medido de Valverde desde la banda derecha fue espectacular y la definición de primeras de Vini Jr., perfecta. El brasileño vio puerta por cuarto partido consecutivo. Cuatro minutos después llegó el 0-2. Gran acción individual de Hazard para conducir el balón hasta el área y cedérselo a Modrić. El croata hizo el resto en su partido 100 como madridista en la competición. Recortó a un defensa y definió con el exterior del pie derecho.
Aún hubo tiempo para que nuestro equipo ampliara distancias. Kroos puso un balón medido a Carvajal y el lateral asistió al primer toque a Hazard, que definió a placer. Incluso pudo llegar el cuarto en una jugada de Rodrygo en el 90’. El disparo del brasileño desde la frontal no encontró portería por centímetros. El campeón inicia su defensa del título con un gran triunfo.
Luka Modrić alcanzó en el Celtic Park los 100 partidos en la Champions League como jugador del Real Madrid y lo celebró marcando el segundo gol del campeón de Europa. En este tiempo, el centrocampista croata ha ganado esta competición en cinco ocasiones. Además, fue ovacionado al ser sustituido.
El brasileño volvió a demostrar que está en un momento de forma espectacular. Marcó el primer gol del Real Madrid en el Celtic Park y ya acumula cuatro partidos viendo puerta. La cuenta la inicio contra el Celta en Balaídos y la continuó contra el Espanyol, también a domicilio, y ante el Betis en el Bernabéu.
Sandro Schärer (Suiza), asistido en las bandas por Bekim Zogaj y Jonas Erni. Lukas Fähndrich fue el cuarto árbitro y Fedayi San fue el árbitro asistente de vídeo.
Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Champions League, que se disputó en el Celtic Park.